Buscan captar 25 toneladas de basura electrónica

Escrito por el 26 agosto, 2019

Buscan captar 25 toneladas de basura electrónica

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 26 de Agosto 2019.- Integrantes del Circulo Empresarial del Estado de Oaxaca, así como el gobierno de Huajuapan han impulsado la campaña  para la recolección de basura electrónica y tienen como meta poder almacenar 25 toneladas.

En este sentido,  el presidente del Circulo Empresarial, Oscar Alfonso Pérez García, dijo que esta es la segunda campaña de recolección de basura electrónica, teniendo centro de acopio el municipio de  Huajuapan,  pero también centros de almacenamiento  en Tamazulápam, Tlaxiaco y Chalcatongo, por lo que los interesados podrá depositar  pantallas, teclados,  teléfonos, antenas, televisiones, cables, fotocopiadoras, toners, teléfonos móviles, impresoras, laptops, servidores, cargadores,  controles remoto, mouse , CPU, así como tabletas, entre otras.

Refirió que a esta campaña también se suma la de recolección de pilas, pues, en diversas ocasiones muchos de estos artículos van a dar al  mar, ríos, lagos o barrancas, contaminando los mantos freáticos, lo que puede generar un daño que ya  no se puede revertir.

Además aseguró que a esta actividad no solamente se suma la iniciativa privada sino que muchas escuelas, además de la clínica del ISSSTE, algunas regidurías y el palacio municipal, en donde la gente podrá realizar sus depósitos y de esta forma dejar de tener almacenada dicha basura.

También detalló que todo mundo tienen el cuarto de los cachivaches, por lo que es necesario de deshacerse  lo que ya es basura y que no tiene ningún uso , en este sentido es necesario que quienes busquen deshacerse de estos artículos se acerquen a los centros de acopio y de aquí al mes de diciembre una empresa que se encargará de trasladar dichos desechos que son  llevados a Monterrey Nuevo León en donde serán procesados.

Afirmó que “se contrata una empresa que se llama Eco Azteca que es la que viene por esta basura y se la lleva a Monterrey y ahí le sacan lo que sirve y lo que no le dan un tratamiento especial , estaremos llevando esta campaña de dos a tres meses , por lo que se está invitando la población y sumarse en esta   importante actividad”.

Cabe referir a estas actividades se suman tres regidurías de Huajuapan la de Servicios  Municipales, Medio Ambiente y Gestión Social, así como es la de Educación y Cultura, por lo que también los interesados podrán llevar todos los artículos a las instituciones educativas y de esta forma hacer partícipes a los menores de edad.

Finalmente especificó que el año pasado hubo muchas personas los que se sumaron a esta actividad y este año se espera poder tener la misma respuesta que al final  se haya superado la meta para poder recolectar artículos electrónicos.

 

La iniciativa privada ha iniciado una invitación para la recolección de basura electrónica

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist