Buscan Fortalecer la identidad del Carnaval en Tlaxiaco

Escrito por el 9 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Con el objetivo y por segundo año se trabaja en delinear todo lo necesario para seguir uniendo a los 7 barrio de Tlaxiaco en las actividades de carnaval que inicia con su primer domingo este 28 de enero.

Las autoridades auxiliares listas comprometidas en esta actividad que también busca reunir el esfuerzo de las instituciones educativas, la energía de los niños y los jóvenes bajo la temática tradicional y rescate de los trajes de carnaval en la ciudad de Tlaxiaco y sus barrios.

Cabe referir que el año pasado se buscó dar el paso al recate de esta celebración de la cual comparsas, mascaritas, colectivos de los cuales hicieron a lo grande esta fiesta donde incluso lo barrios y las escuelas se sumaron además de una importante inversión para animar a las comparsas durante los tres domingos de carnaval en la ciudad de Tlaxiaco.

Finalmente sigue abierta la convocatoria para con las escuelas y los barrios y las representaciones del municipio del cuenta con más de 100 localidades y que esta fiesta del carnaval permita rescatar la originalidad y ser desde este festejo un referente importante de cultura, tradiciones y fiesta en este punto de la Mixteca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist