Buscan prevenir incendios en Tlaxiaco

Escrito por el 5 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Las autoridades encargadas de Protección Civil en esta parte de la región de la Mixteca lanza una alerta a la población ante la entrada ya de la temporada de incendios forestales de los cuales dos ya se registraron en esta ciudad.

Y es que la autoridad reportó que en esta temporada sube en más del 30% los casos de incendios, derivado a la resequedad de los pastizales a causa de las heladas y esto se convierte en combustible para iniciar un incendio que más allá de los daños materiales se pone en riesgo a la población.

Ya se registraron incendios uno por un artefacto pirotécnico en el centro de la ciudad y uno más en la zona conurbada de los cuales fueron controlados, sin embargo, se muestra la vulnerabilidad con la que se pude crear una quema y que pudiera salirse de control y generar más daño y otros problemas.

Por último, se pide dar parte a las autoridades de las actividades agrícolas, no hacer quema de basura y evitar el manejo de pirotécnica por parte de los infantes, pero además mantener una coordinación y los números de emergencia ante una situación de este tipo que pueda generar un problema mayor como un incendio.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist