Buscan reforestar Huajuapan con más de 100 mil árboles en este 2019

Escrito por el 27 mayo, 2019

Buscan reforestan Huajuapan con más de 100 mil árboles en este 2019

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El regidor de Medio Ambiente y Gestión Social de Huajuapan , Víctor Manuel García Nájera, indicó que la meta para este 2019 es poder reforestar el municipio con 100 mil plantas endémicas que ayuden a combatir las consecuencias del cambio climático.

García Nájera , destacó que en los primeros meses de este 2019 se sembraron 15mil plantas , sin embargo en el mes de junio se planteado como meta poder plantar otros 15 mil árboles en la zona de reserva de San Francisco Yosocuta, pues, el vivero que se encuentra en esta agencia de Huajuapan , logra generar 250 mil  plantas, por lo que muchas de estas serán utilizada para la reforestación.

El regidor  indicó que la primera reforestación se hará el 1 de junio, mientras que el 16 de ese mismo  mes se invitara a la sociedad civil a plantar 30 mil  plantas para que hasta esa fecha se hayan sembrado 60 mil, pues, existen muchas zonas deforestadas.

“Venimos haciendo reforestaciones por zonas y por colonias , ya que muchas veces vienen los presidentes de colonias que nos piden 200 o 300 plantas , los acompañamos s  a que los siembren y estamos vigilantes de que estas acciones se desarrollen como se debe, porque así explicamos que no sólo es sembrar si no  también es cuidar”, detalló.

Comentó que en estos meses hasta septiembre las reforestación se redoblaran con la finalidad de aprovechar el agua de lluvia y que las zonas más afectadas comiencen a tener plantas, pues, el daño a la tierra es irreversible y se tienen que realizar acciones que estén encaminadas al mejoramiento del medio ambiente.

De igual forma sostuvo que el programa consulte en sembrar plantas endémicas, las cuales son nativas y muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción por lo que es necesario volver a llenar los campos de estas y que en el mes de julio comiencen a florecer.

aseguró que la meta para este año son 100 mil plantas, sin embargo estas serán superadas ya que el vivero produce de manera aula 250 mil, las cuales podrán ser entregadas a las agencias y a quienes as si lo soliciten , todo a un bajo costo.

Indicó que  se tienen planes de poder creare algunos otros viveros, sin embargo con el que se cuenta es autosustentable para toda el municipio, por lo que vida año se estarán haciendo actividades de este tipo en Huajuapan.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist