Cae 6% las solicitudes de fichas para entrar a la Universidad Tecnología de la Mixteca

Escrito por el 5 julio, 2021

Cae 6% las solicitudes de fichas para entrar a la Universidad Tecnología de la Mixteca

Foto: Internet

Saúl Salazar /La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Ante el escenario de la pandemia mundial de Covid-19, la demanda de fichas para los añorantes de nuevo ingreso a la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), cayó un 6 por ciento.

El vicerrector académico, Agustín Santiago Alvarado, informó que de las 800 fichas para el examen de selección 2021, solo alrededor de 750 jóvenes acudieron a realizar el trámite.

“La mayoría importante de jóvenes ya no pudieron continuar con sus estudios por cuestiones económicas, de salud, familiares o porque no concluyeron con sus estudios de enseñanza medio superior, esto ha ocasionado que en la mayoría de las instituciones educativas los aspirantes se reduzcan”, agregó.

La profesión más demandada de las ingenieras es Mecánica Automotriz y de las licenciaturas es la de Ciencias Empresariales.

Reveló que el rector Modesto Seara Vázquez y los vicerrectores han tenido reuniones para analizar el regreso a clases de manera presencial, ya que algunos alumnos al no tener acceso a internet no pueden tomar sus clases en línea.

“Si las condiciones mejoran y todo va siendo favorable para el mes de agosto tenemos la intención de arrancar de manera presencial. Obviamente la universidad seguirá tomando todas medidas preventivas, para evitar contagios al interior de la institución, como la toma de temperatura, oxigenación, sanitización de las personas que ingresan y el uso de tapetes”, agregó. 

Recalcó que el personal que labora en la universidad aplica los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19. Además de que ya se tiene una planeación, que se aplicará cuando se cuente con la presencia de las y los estudiantes.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist