Caída de precio de petróleo afectará a PEMEX: empresarios

Escrito por el 22 abril, 2020

Caída de precio de petróleo afectará a PEMEX: empresarios

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- José Luis Ballesteros Melgar,  presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, dijo que la caída del precio del petróleo afectará Petróleos Mexicanos  ( PEMEX) , pues, puede originar una crisis muy complicada en el país.

Ballesteros Melgar,  mencionó que los almacenes del mundo están llenos de petróleo por el exceso de oferta y la falta de compradores , pues, hay una gran cantidad de aviones, carros y demás transporte que no está circulando derivado de la pandemia de Covid19, por el tema de evitar contagios mayúsculos.

Recalcó que “hay empresas que en este momento no están trabajado y que eran grandes consumidores de los derivados del petróleo y entonces al no haber compradores y tener un producción muy elevada se saturaron todos los almacenes de tal manera  que muchos bunkers están  pagando a los o productores de petróleo , pues, están parados con el producto a abordo ahora están pagando para podérselo llevar”.

Comentó que  han comenzado a pagar para descargar ,sin embargo,  se presenta otra situación que los almacenes de petróleo están llenos, por lo que la situación en este momento es compleja y ahora la caída del precio fue algo histórico, pues, nunca antes se había presentado esta situación.

Especificó que “jamás se había visto que un productor de pretorio tuviera que pagarle a sus clientes para que se lleve este producto, obviamente esto es grave para México , vamos a ver primero como productor porque  pierde más producto, pero si tú en lugar pagas eso genera incertidumbre”.

Indicó que  estas acciones pegan muy duro a la economía de México, pues, el gobierno federal ha invertido bastante a PEMEX , por lo que existe el riesgo que todo el dinero invertido hasta este momento puede irse a otros países.

Refirió que en este momento no harán grandes descuentos en la gasolina , pues, la única forma que PEMEX  tiene para poder llevar esta difícil situación  el mercado interno , por lo que el gobierno federal se verá obligado a inyectar un poco de recursos para sobrellevar esta difícil situación que se avecina.

Especificó que es difícil que PEMEX  baje el costo de la gasolina, ya que, si esto llegará a suceder podría quebrar, por lo que ahora solamente es mantenerse al pendiente en este tema, pues, el panorama podría ser complejo para todo mayo.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist