Cambian nombre de calles de Huajuapan por el de víctimas de violencia

Escrito por el 25 noviembre, 2021

Cambian nombre de calles de Huajuapan por el de víctimas de violencia

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, integrantes de los colectivos Marea Verde Mixteca e Hijas de la Luna, cambiaron la nomenclatura de las calles del Centro de Huajuapan por los nombres de mujeres víctimas de violencia y desaparición.

Los letreros en los cruces de las arterias más transitadas como Valerio Trujano, Colón, Indio de Nuyoo, Madero, Benito Juárez y muchas más, fueron sustituidos por los nombres de las féminas de la región Mixteca.

Morelos, la avenida principal del primer cuadro de la ciudad, que inicia a un costado del Palacio Municipal y continua por la parroquia de Santa María de Guadalupe, se llamó por unas horas, Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, 28 de agosto de 2018.

Una de las integrantes refirió que colocaron en las nomenclaturas y letreros de las calles los apelativos de: Zayra Leticia Morales Loyola, Melissa Rojas Pastrana, Lizbeth Jiménez Cámara, Arianne Ramírez Ramírez, María Paula Burgos Calvo, y otras, con la fecha en que fueron asesinadas y desaparecieron.

“Decidimos cambiarles los nombres a algunas calles principales de la ciudad de Huajuapan, para que no se quede en una carpeta más, si no que se siga exigiendo justicia porque hasta la fecha ninguna de las chicas desaparecidas o víctimas de feminicidio ha tenido justicia”, reveló.   

Refirió que con este tipo de manifestaciones buscan que la gente sea sensible y que recuerde que la violencia contra las mujeres continúa, al igual que las desapariciones en todo el país.

Señaló que, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instalaron un módulo para informar sobre esta fecha, y brindar a las féminas asesoría jurídica, consultas psicológicas y demás servicios que ofrecen como colectivos feministas.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist