Campaña “Alto al Ahogamiento” llega a Tamazulápam; 35 personas reciben capacitación

Escrito por el 24 marzo, 2022

Campaña “Alto al Ahogamiento” llega a Tamazulápam; 35 personas reciben capacitación

Saúl Salazar/ La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. -El Coordinador Municipal de Protección Civil de Villa de Tamazulápam del Progreso, Martin López Magaña, informó que más de 35 personas, entre propietarios de balnearios y civiles, recibieron capacitación de rescate acuático, como parte de la campaña “Alto al Ahogamiento”.

Indicó que, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el Coordinador de Protección Civil de la región de la Cuenca, fue quien impartió la capacitación teórica-práctica durante tres días, sobre las diversas técnicas para rescatar a una persona que pueda caer en una situación de peligro que amenace su vida.

López Magaña señaló que los conocimientos impartidos por personal con más de 10 años de experiencia en el tema, fueron necesarios porque a Tamazulápam acuden personas a vacacionar, específicamente en los ojos de agua, albercas y ríos.

“Lo vamos a implementar todo el año, ya que continuamente nos visitan de todos los lugares. A nuestros usuarios, que se sientan con esa confianza de que tenemos personal capacitado, en todas las áreas, para poder responder a todas las emergencias de ahogamiento. Por eso hoy decimos en Tamazulápam “Alto al Ahogamiento”, porque nuestro municipio está preparado en esta situación”, refirió.  

El coordinador de Protección Civil recalcó que algunos de los asistentes lograron su certificación como nadadores, mismos que estarán para auxiliar a los visitantes que acudan al balneario “Atonaltzin”, centro ecoturístico “Piedra de Agua” y los manantiales.

Reiteró que esta Semana Santa estarán vigilando y brindando atención a las personas que acuden a los diferentes lugares acuáticos de recreación, de uso público y privado, para evitar que pueden caer en una situación de peligro que amenace su vida.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista