Cancelan feria regional de Tezoatlán por conflicto político

Escrito por el 8 marzo, 2019

Cancelan feria regional de Tezoatlán por conflicto político

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la toma de la sede de los poderes municipales en Tezoatlán de Segura y Luna, la encargada del despacho Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, manifestó que de cabildo determinó cancelar la feria regional de esta comunidad debido al conflicto político que se vive en este municipio.

Andrade Cisneros indicó que la mañana de miércoles el cabildo realiza una sesión ordinaria para tratar los temas relacionados a la feria del cuarto viernes de cuaresma, sin embargo más tarde un grupo de habitantes a fines a Moisés Castro Montesinos retuvieron al personal y los mantuvieron privados de su libertad.

Dijo que fue en la noche cuando ella y algunos funcionarios lograron salir del lugar, sin embargo permanecen dentro de la sede de los poderes municipales 11 elementos de la policía municipal, quienes están retenidos sin que hasta el momento haya intervenido el gobierno del estado.

Aseguró que los abogados colocaron una denuncia por la privación ilegal de su libertad y de los demás funcionarios, por lo que se espera que en breve puedan ser liberados los 11 policías retenidos por los manifestantes en Tezoatlán.

Indicó que ante la cerrazón de los manifestantes para no permitir que el cabildo realizar  la festividad del cuarto viernes de cuaresma, decidieron suspender todos los actividades que tenían programados del 24 al 31 de marzo serán suspendido, por lo que ahora quedarán cargo de un grupo de ciudadanos que se han denominados como comité de esta feria.

Manifestó que el ayuntamiento tendrá que pagar las penalizaciones de las actividades que ya estaban programadas y dijo no hacerse responsable de la seguridad en el municipio en estas fechas, ya que es un grupo de habitantes de 50 personas quienes se oponen al trabajo avalado por el gobierno del estado.

Dijo que en el caso de que no se le permita trabajar en la sede alterna que ha sido ubicada en Tezoatlán, estarán buscando otro , sitio ya que Moisés Castro Montesinos mantienen tomado el ayuntamiento junto con otros regidores.

Responsabilizó a Moisés Castro sobre cualquier acontecimiento de violencia que se registren en las festividades anuales de esta comunidad, ya que dijo que no existen condiciones para poder desarrollar estas festividades como se tiene planeado.

Finalmente argumentó que “yo he platicado con mi cabildo y hemos  tomado la decisión de cancelar nuestros eventos  ante la falta de condiciones de este grupo y la dualidad de funciones que quieren estar desarrollando , hemos tomado esta decisión  de cancelar todo lo que fue aprobado , ya teníamos contemplado  todos y es mejor la cancelación a la provocación”.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist