Caninata para crear conciencia en Nochixtecos y educación en el cuidado de los perros.

Escrito por el 4 junio, 2019

Primer caninata, para recaudar alimentos y accesorios para los perros del refugio y crear conciencia de la ciudadanía

Este lunes se realizó una caninata por las principales calles de Asunción Nochixtlán, encabezada por la fundación milagros,

Decenas de familias se reunieron en el colegio de bachilleres de Oaxaca plantel 12, donde salió esta caminata, niños, niñas acompañadas de sus papás y hermanos, llevaban a sus mascotas en este recorrido, donde se planea crear consciencia acerca de la adquisición de estos caninos para sus familias.

Fundación que ah operado en esta ciudad desde hace 10 años cuidando a los perros que se han encontrado con maltrato o muy enfermos en situación de calle.

Martina Castellanos quien es una de las fundadoras de esta fundación invitó a todos los ciudadanos a crear conciencia para cuidar tanto a los animales como al medio ambiente.

Al inicio del contingente se podía observar una manta con el mensajes “La protección de los animales forma parte esencial de la moral y cultura de los pueblos civilizados” carteles como “Adopta, esteriliza, ama”,  “no compras, adopta”, “mientras ellos no tengas voz, no dejaras de escuchar la mía”.

La presidenta municipal Lizbeth victoria huerta reconoció el trabajo realizado por la fundación, que no sólo se trata de un problema de salud, también de humanización

A lo largo del recorrido se les entregaban folletos a las familias que salían a observar el paso, donde se les invitaba a cuidar a sus mascotas, esterilizando, vacunando y no dejarlos en situación de calle. Un carro de sonido, seguido por jóvenes bailarines y familias con sus perros recorrieron las principales calles, que hacían que muchas personas se les unieran a su paso, ademas de perros callejeros que sin dueño iban en esta caninata.

Congregó a decenas de  personas y sus perros, que al final, se reunieron en la explanada municipal para tener una ato cultural, se pedía que asistieran con alimento como donativo para animales en abandono, la ayuda altruista que la fundación milagros  y personas brindan en situaciones adversas a los animales, y concretamente los perros, para ser beneficiarios, los que se encuentran en situación de abandono en las calles.

Con la finalidad de ayudar a perros en situación de abandono, se convocó a los participantes a donar de forma voluntaria croquetas, cobijas, bebederos, para los perros que están en el refugio de la fundación, donde se inicio con 50 animales y a la fecha se cuenta con 30, los demás han sido adoptados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist