Capacitan a más de 30 autoridades sobre el IPH en la Mixteca

Escrito por el 7 marzo, 2022

Capacitan a más de 30 autoridades sobre el IPH en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  La titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, informó que hasta el momento se han capacitado sobre el Informe Policial Homologado (IPH) a policías y autoridades de más de 30 municipios de esta parte del estado, con el fin de eficientizar el rol que fungen como primeros respondientes.

“Lo más importante que tiene que aprender es el Informe Policial Homologado (IPH), cadena de custodia, como embalar algunos indicios. Eso nos permite a nosotros complementar el tema de procuración de justicia, a través de un debido proceso. Importante en ninguna capacitación falta permear el tema de género, todas las capacitaciones, estamos dando nociones básicas de qué hacer el primer respondiente en el tema de género”, agregó.

Señaló que a dichas capacitaciones acudieron, y van dirigidas a alcaldes, agentes, síndicos y presidentes municipales, ya que en algunas comunidades son los que tienen mayor cercanía con la ciudadanía.

Cabrera Domínguez recalcó que las actividades las han llevado a municipios del distrito de Huajuapan, Juxtlahuaca, Nochixtlán, Putla, Coixtlahuaca, entre otros de la región Mixteca.

“Porque la importancia de esto, para tener mejores policías, más capacitados, que las herramientas que tengamos cada uno de los funcionarios, que llevan el proceso, seamos más capacitados, empáticos, tengamos más apertura para la ciudadanía”, subrayó.

Dijo que como Fiscalía buscan acercar este tipo de capacitaciones a las autoridades, por ello, se realizan en un lugar y una hora estratégica para que puedan acudir.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista