Capacitan a personal de Salud para disminuir muertes maternas en la Mixteca

Escrito por el 17 noviembre, 2022

Capacitan a personal de Salud para disminuir muertes maternas en la Mixteca

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de una capacitación impartida por especialistas, se les brindó las herramientas para poder contribuir en la reducción de las muertes maternas, y de los embarazos no planificados.

La responsable del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Itais Cruz Sánchez, informó que este jueves recibió por ocho horas dicha capacitación el personal de enfermería, médicos y administrativo, del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, ubicado en Huajuapan de León.

Indicó que otro de los objetivos es el incrementar el uso de los métodos de planificación familiar, que consiste principalmente en una serie de prácticas que se utilizan con el objetivo de controlar la reproducción con el uso de métodos anticonceptivos durante el acto sexual, y con ello se evita los embarazos no deseados.

“La semana pasada estuvimos en el hospital de Putla de Guerrero, un día previo también se capacitó al personal del Centro de Salud Urbano de esta población. El día de ayer estuvimos en Asunción Nochixtlán, se capacitó a todo el personal del Hospital Básico Comunitario, y al  del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA)”, señaló.

Entre las temáticas impartidas destacan el embarazo normo evolutivo y complicado, anticoncepción, atención del recién nacido, calidad de la atención a la embarazada, entre otros.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista