CAPSULA DEL TIEMPO-BETO Y SUS CANARIOS

Escrito por el 4 marzo, 2019

TRAYECTORIA MUSICAL

Esta gran agrupación inició en el año de 1987, originarios de Huetamo Michoacán, mejor conocido como “tierra caliente”, Gabino García, director musical, y Edilberto Portillo, director del grupo, dos personas que han mantenido el grupo desde sus inicios a capa y espada, estando ahí fieles a la causa, haciendo cada vez que esta agrupación crezca más en todos los aspectos.

El grupo nace de una idea del Sr. Edilberto Portillo, él invita a el Sr. Gabino, y ambos comenzaron a buscar gente que sabían que les agradaba la música, ninguno de los integrantes que iniciaron habían estado anteriormente en otras agrupaciones, en sus inicios los instrumentos que utilizaban eran de tercera mano comentó Gabino García.

Después de siete meses de formado el grupo BETO Y SUS CANARIOS, comenzaron a trabajar en su primer material discográfico, y tocando en presentaciones locales y fiestas sociales.

A los 6 años de haberse formado esta agrupación y de estar luchando por un lugar dentro de la música grupera, BETO Y SUS CANARIOS, comienza a ser reconocido y a tener grandes giras por Estados Unidos, fue con el corrido “Mi último contrabando” de su sexto material discográfico, con el cual el grupo tuvo la oportunidad de darse a conocer y visitar casi todo Estados Unidos.

Algunos de sus éxitos son: “Carga fina”, “Tu boda”, “A quien esperas”, “Por el bien de los dos” y “Tuve una novia”, sólo por mencionar algunos.

Un grupo con un estilo versátil, ya que en su estilo musical siempre han estado presentes los ritmos norteños, tropical y tecno-banda, esto desde sus inicios y a la fecha siguen cuidando que en cada uno de sus materiales discográfico se siga el mismo estilo, ya que esto es algo que ellos consideran como parte del sello de al grupo. Doce discos los respaldan y sin embargo es en el año 2002 cuando BETO Y SUS CANARIOS se unen al elenco de Disa. Bajo este sello lanzan su décima tercera producción discográfica titulada “MI DESPEDIDA”.

 

Resultado de imagen para beto y sus canarios

FUENTE: bailepopular.com

 

En “MI DESPEDIDA”, nos presentan doce temas con diferentes géneros como son, ranchero, banda, chicana, balada, norteño, cumbia-colombiana, cumbia-vallenata y algunos de los temas que conforman el álbum son: “Palomita de alas blancas”, “Te arrancaré”, “Olvídala”, “Apunto de llorar”, “La mesera”, “Qué chulos ojos” sólo por mencionar algunos.

Con este álbum, la agrupación intenta conquistar zonas en las cuales anteriormente no habían sido difundidas sus melodías, como Monterrey, Jalisco, Zacatecas, Chihuahua, México, San Luis Potosí, Guerrero, estados importantes en los que quieren estar presentes con su música.

Después de dos años lanzan en el mes de febrero del 2004, su segundo material bajo el sello Disa (el número 14 en su carrera) titulado “100% TIERRA CALIENTE”.

En este álbum incluyen quince temas como son “Marianita” primer corte a promocionar en versión banda y norteña, además “Está llorando mi corazón”, “El reventón de la Yoyis”, “A usted” entre otras.

BETO Y SUS CANARIOS, es una agrupación cuya trayectoria avala el éxito obtenido a través de los estados de la República Mexicana y Estados Unidos, su peculiar estilo, les ha permitido ganarse un privilegiado lugar en el gusto del público, por ello, la agrupación siempre se preocupa por dar a sus seguidores un material de calidad, y esto lo confirma en el segundo sencillo desprendido de esta producción titulado: “Está llorando mi corazón”, una ranchera a ritmo de banda de la autoría de Cuauhtémoc González.

FUENTE: LAST FM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist