CÁPSULA DEL TIEMPO-CAMILO BLANES CORTÉS MEJOR CONOCIDO COMO CAMILO SESTO

Escrito por el 4 febrero, 2019

TRAYECTORIA MUSICAL 

Camilo Sesto, nombre artístico de Camilo Blanes Cortés (Alcoy, Alicante, 16 de septiembre de 1946) es un cantante y compositor español de balada romántica, pop y rock.
Es uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, continúa siendo uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias.

Como compositor ha escrito canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar,1​ que él mismo financió en su adaptación al español.
En el 2008, hizo pública su intención de retirarse de los escenarios, dando inicio a una «Gira del adiós» que se prolongó durante tres años. En este tour se editó un DVD en vivo llamado Todo de mí grabado en Madrid. Pese al abandono de sus actuaciones en directo, Camilo ha seguido desde el 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

A finales del 2016, coincidiendo con su cumpleaños número 70, publica un nuevo recopilatorio llamado Camilo 70, este Cd contiene 60 canciones, entre éxitos y temas inéditos.
En 23 de Noviembre del 2018, se espera el lanzamiento de Camilo Sinfónico, álbum que incluyen algunos de sus grandes éxitos con orquesta Sinfónica, en esta producción existen algunos duetos, uno de ellos es con la Cantante Marta Sánchez.

Resultado de imagen para camilo sesto

FUENTE: Republica.com

En mayo de 1977 sale a la venta su álbum Rasgos con grandes éxitos «Si tú te vas», «Con el viento a tu favor» y «Mi buen amor». Ese mismo año edita otro álbum llamado Entre amigos con éxitos de la talla de «Miénteme» y «Celos». El título hace referencia a los compositores, a los cuales se abre Camilo Sesto, invitándolos a este disco. Entre ellos destaca el compositor español Juan Carlos Calderón, quien entre otros temas le compone «Celos», uno de los escasos grandes éxitos suyos de los que él no es autor. Realiza un memorable recital en vísperas de la fiesta de Reyes, dando un recital benéfico en el escenario del Teatro Alcalá-Palace a beneficio de niños con capacidades diferentes. Le otorgan el título de «Cantante español más importante de 1977″.
En 1978 se edita su álbum Sentimientos. Al mismo tiempo,»Vivir así es morir de amor» y su tema «El amor de mi vida», del mismo álbum, se transforma en el sencillo más vendido de toda la década y en todo un clásico. Ese año recibe el Premio «Atracción» por ser el cantante más contratado durante ese año. Además, se le hace entrega de un Disco de Platino, por haber vendido más de un millón de discos. En noviembre realiza una gira por Estados Unidos y México.

En 1979 Sesto efectúa presentaciones con gran éxito en Alemania, Francia e Italia. Toma 3 meses de vacaciones en Los Ángeles, fijando allí su residencia, con la intención de conquistar el mercado norteamericano y mejorar su inglés. En abril se le otorga un Disco de Platino por haber vendido la cifra récord de 13 millones de discos durante ese año en todo el mundo. El 6 de noviembre se presenta en el Madison Square Garden de Nueva York, ante más de 45.000 personas, bajo el reclamo de ser «The Sinatra of Spain». Actúa invitada por él Ángela Carrasco. El 27 de junio, en el Auditorium de Palma de Mallorca, participa junto con otros cantantes en el Festival a beneficio de Unicef. Escribe una canción especial para el afamado cantante mexicano José José, «Si me dejas ahora» la cual le da el nombre al álbum de este intérprete, al igual que otra canción: «Donde vas»; ese disco, producido en mancuerna por el señor Camilo Blanes e interpretado Magistralmente por José José. Sesto produce en diciembre su álbum Horas de amor y se disparan a los primeros lugares «La culpa ha sido mía», «Has nacido libre» y «Si me dejas ahora». A finales de este año, compone y produce quizás uno de los temas a dúo más importantes de la década «Callados».

Resultado de imagen para camilo sesto

FUENTE: www.letras.com

El álbum Todo de mí de Camilo, salió a la venta el 30 de noviembre, conteniendo un libro con un resumen de la vida de Camilo, con fotografías de su carrera. Esta producción contiene 2 CD con 29 canciones y un DVD grabadas en los conciertos de los días 1 y 2 de octubre en Madrid.
El 12 de enero de 2013 fue atracado en su chalet de Madrid donde los ladrones entraron y amordazaron al cantante. Se sustrajeron diferentes objetos de valor y una cantidad de dinero.6​
Desde el 2014 y pese a su retiro anunciado, Camilo ha seguido realizando actuaciones en países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos. Junto a ello se ha confirmado que el 2016 realizara más de 20 presentaciones en España lo que significaría su retiro definitivo.

A finales del 2016, coincidiendo con su cumpleaños número 70, se publica un nuevo recopilatorio llamado Camilo 70, este Cd contiene 60 canciones, entre éxitos y temas inéditos.
En 23 de Noviembre del 2018, se espera el lanzamiento de Camilo Sinfónico, álbum que incluyen algunos de sus grandes éxitos con orquesta Sinfónica, en esta producción existen algunos duetos, uno de ellos es con la Cantante Marta Sánchez.

El 28 de mayo de 2011, en Las Vegas se le concede el premio «Máximo orgullo hispano» en reconocimiento a sus casi 50 años de carrera musical.[cita requerida]
Además de la presea, en Nevada, las autoridades estatales proclamaron el día 28 de mayo «Día de Camilo Sesto».[cita requerida]
El 1 de julio de 2011. Camilo Sesto ha recibido un premio en reconocimiento a su trayectoria musical. Recibió el galardón en la Plaza de Callao de Madrid. Dedicando a los allí presentes unas emotivas palabras, y cantando su famosa canción «Vivir así, es morir de amor»
El 29 de octubre de 2012, después de 2 meses de votaciones en un concurso radial en Perú, se eligió a Camilo Sesto como «El más grande de la música en español»

FUENTE: WIKIPEDIA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist