CAPSULA DEL TIEMPO-CHICOS AVENTURA

Escrito por el 19 enero, 2019

TRAYECTORIA MUSICAL

EL GRUPO SONIDERO MÁS ROMÁNTICO DE MÉXICO


Los Chicos Aventura tienen sus inicios en diciembre del año 2000, año en que el ritmo y género sonidero hace una aparición masiva en la ciudad de Puebla, Puebla. Por dicho ritmo, Emiliano López se decide grabar solamente algunos temas con el género de moda que en ese entonces era la cumbia sonidera, agregando un estilo único y peculiar, diferente a las agrupaciones que ya existían en el medio.

De dichas grabaciones se desprende el tema “Otro Ladrillo En La Pared”, el cual fue del agrado del público, no solo sonidero, sino público en general. Al visualizar dicho gusto y éxito del tema, Emiliano López decide armar oficialmente una agrupación sólida para dar cuerpo e imagen a aquellos temas que ya la gente de Puebla, Tlaxcala, CDMX y alrededores escuchaban en la calle.

 

 

Resultado de imagen para CHICOS AVENTURA

FUENTE: YOUTUBE

 

En el año 2001, Emiliano López selecciona a un grupo de jóvenes con el talento y conocimientos necesarios para darle vida a la agrupación Los Chicos Aventura. Ya con la agrupación formada se graba oficialmente una producción completa de 14 temas, entre ellos el tema “Spanish Girl”, el cual lanza a la agrupación a darse a conocer no solo en la República Mexicana, sino a nivel internacional, ya que el tema traspaso las fronteras del país llegando a la Unión Americana y al gusto de los hispanos que gustaban de la música bailable.

En el año 2012, en la visita a la Ciudad de Chicago, la agrupación Los Chicos Aventura fue catalogada como “El Grupo Sonidero Más Romántico de México”, esto debido al estilo de interpretar y por inclinarse por la música romántica. Por dicho gusto de la gente hispana, la agrupación ha realizado varias giras al extranjero durante los 14 años de trayectoria artística, poniendo en alto en nombre de la Ciudad de Puebla.

A principios del 2017 promocionaron el sencillo titulado “La Soledad”, un tema romántico y bailable que está siendo aceptado positivamente por todo el público que fielmente continúa apoyando a Los Chicos Aventura.

Para realizar el videoclip oficial del tema “La Soledad”, la agrupación se trasladó a la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos, para plasmar una romántica historia de amor y desamor.

Resultado de imagen para CHICOS AVENTURA

FUENTE: SAPS GRUPERO

En el mes de Septiembre deciden presentarnos una versión fresca del éxito de antaño como es “Si Estuvieras Conmigo”, tema que los ha llevado a diversos festivales musicales y presentaciones en diferentes estados de la República Mexicana.

“El Grupo Sonidero Más Romántico De México” como también se les conoce, inició el año 2018 con el pie derecho y una muestra de ello es la cantidad de presentaciones que ha tenido en diversos medios de comunicación promocionando el tema “Si Estuvieras Conmigo”.

En septiembre de 2018 dieron a conocer “La Chica Picosita”, tema que da un sonido fresco y renovado del “Grupo Sonidero Más Romántico De México”.

 

 

 

FUENTE SAPS GRUPERO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist