CAPSULA DEL TIEMPO-EL CHAPO DE SINALOA

Escrito por el 7 marzo, 2019

TRAYECTORIA MUSICAL

Ernesto Pérez, mejor conocido en el ambiente artístico como EL CHAPO DE SINALOA nace en Badiraguato, Sinaloa. Durante 15 años, realizó más de 20 producciones con compañías pequeñas, cosechado el cariño del pueblo.

Sensible compositor, cuenta con un inconfundible timbre de voz y recia personalidad; además de una exitosa carrera musical, desde el 2001, complementa su profesión artística con un espectáculo ecuestre con caballos educados a la alta escuela, amenizada con auténtica banda de viento. Durante sus actuaciones ecuestres, se han dado llenos completos que han aplaudido y vibrado con la energía que él proyecta con su estilo al interpretar muchos de sus éxitos conocidos por el público.

Dentro de los primeros éxitos que tuvo EL CHAPO DE SINALOA, fueron: “Andamos Borrachos Todos”, “Porque Eres La Reyna”, “Cristaleros Michoacanos”, “Clave 222”, “Quisieron Tumbar Al Jefe” , “Te Va A Gustar” de su propia inspiración y “Cuando Nadie Te Quiere”.

EL CHAPO DE SINALOA se concentró en el 2001 en su espectáculo ecuestre, concretando este proyecto con Rubén Álvarez encargado de la dirección y programación del mismo; el espectáculo cuenta con todo un equipo profesional, incluyendo personal para el cuidado, entretenimiento y transporte de sus caballos Andaluces, teniendo como sede principal su rancho al norte de Los Angeles, California, Estados Unidos.

El año 2004 marca un parteaguas para EL CHAPO DE SINALOA cuando firma contrato de exclusividad artística con Domingo Chávez, bajo el sello DISA. Así es como es lanzada al mercado su primera producción TU, YO Y LA LUNA, nombre también del primer sencillo promocional, el cual se dejaba sonar a nivel internacional, despertando el interés del público ante la propuesta original de Ernesto Pérez, seguido a este, llega el sencillo que llega a revolucionar en radio y los mejores programas de videos, nacionales e internacionales “Recostada En La Cama”, tema que logra ubicarse en los primeros lugares de popularidad, el tercer tema en promoción “Si Yo Fuera Ladrón” refuerza su éxito, logrando así el reconocimiento del público.

EL CHAPO DE SINALOA después de una larga gira de trabajo en la República Mexicana y Estados Unidos regresa con su nuevo material LA NOCHE PERFECTA.

 

Resultado de imagen para chapo de sinaloa

FUENTE: Soy Grupero

 

De dicha producción se desprende su primer sencillo promocional “Apártame Esta Noche”, el cual logra en poco tiempo un rotundo éxito, al igual que el segundo sencillo “Detrás De La Puerta” y el ultimo de esa producción “La Noche Perfecta” el cual se hizo notar en los primeros lugares en México y la primera posición en las listas de Billboard, consolidando su carrera como el ídolo de multitudes.

A partir del 06 de mayo del 2007, EL CHAPO DE SINALOA se une al elenco de Prime Time Entertainment, compañía de Representaciones Artísticas liderada por Domingo, Germán y Paty Chávez, grandes conocedores de la industria grupera desde hace 34 años y con quienes inició su carrera musical.

A la par con sus presentaciones, el cantante se dio a la tarea de promocionar el material discográfico titulado en forma sugestiva TE VA A GUSTAR, en México y Estados Unidos. “A Ti Sí Puedo Decirte”, es el primer sencillo a promocionar, y el cuál le funcionó muy bien, posteriormente “Si Te Agarran Las Ganas” fue el segundo sencillo de esa producción.

Para el 2007, EL CHAPO DE SINALOA lanza al mercado el disco titulado MIS RANCHERAS CONSENTIDAS del cual se desprendió el sencillo “El Paletero”, que se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad de México y la Unión Americana.

De acuerdo a registros de SAPS Grupero, La Revista Digital, en el 2008 graba el disco PARA SIEMPRE del cual se desprende el sencillo “Maldito Licor” de la compositora Erika Vidrio. Con esta producción se hace acreedor a los grandes premios de la música Regional Mexicana como “Grammy Americano”, “Premio Lo Nuestro” y el “Billboard de la Música Latina”.

En 2009 se promocionó el sencillo “Si Te Llamé” de la producción PARA SIEMPRE y EL CHAPO DE SINALOA celebra 25 años de carrera artística, así mismo fue nominado en 4 categorías de los Premios Lo Nuestro 2009: “Álbum del Año”, “Artista Masculino del Año”, “Canción del Año” y “Artista Banda del Año”.

A mediados del 2011 EL CHAPO DE SINALOA lanzó el primer sencillo titulado “Embrujado” del autor Arturo Leyva el cual logró llegar al Top 20 del monitor LATINO en México, este tema está incluido en el material titulado CORAZÓN DE NIÑO el cual saliÓ a la venta en septiembre de ese año.

A finales del 2011 promovió el segundo corte de su material CORAZÓN DE NIÑO titulado “Regalo Del Cielo” el cual le funcionó muy bien al llegar nuevamente al Top 20 del monitorLATINO de México y además visitó varias plazas de México, después de no visitar tierras aztecas desde hace dos años.

 

Resultado de imagen para chapo de sinaloa

FUENTE: KE BUENA

 

A principios del 2014 EL CHAPO DE SINALOA lanzó el sencillo “Nadie Es De Nadie” un tema en el cual el famoso intérprete nos sorprende gratamente pues en esta ocasión se hace acompañar por sonido del tradicional mariachi y ya se escucha en las diferentes emisoras de México y Estados Unidos, este sencillo es punta de lanza de su material titulado LE HACE FALTA UN BESO que esta bajo el sello de Luz Record.

Para el 2015 promociona el sencillo “Tranquilito” con ese estilo romántico que ya nos tiene acostumbrados.

EL CHAPO DE SINALOA se ha convertido sin duda, en un fenómeno musical, único en su género y en su fuerza para mover multitudes y SAPS Grupero, La Revista Digital siempre ha estado cerca para dar la difusión de este gran artista.

Entre sus manos tiene Discos de Oro y Platino por altas venta. EL CHAPO DE SINALOA incursionó como actor en el melodrama “Mi corazón es tuyo”, de la mano del productor Juan Osorio en Televisa.

En Junio de 2015 presentó en México y Estados Unidos el disco “CAMINA SIN MIRAR ATRÁS” a ritmo de banda podrás escuchar los temas “Tranquilito”, “Una Rosa Un Beso”, “Enséñame A Olvidar”, “La Derrota”, “Chiquitita”, “Como Te Extraño”, “De Buena Gana”, “Me Estás Matando A Pausas”, “Camina Sin Mirar Atrás”, “Tristes Recuerdos” y el éxito “Le Hace Falta Un Beso”(versión banda).

Ernesto Pérez, mejor conocido como EL CHAPO DE SINALOA logra un hit sin ingual con “Tristes Recuerdos”, el cual viene incluido en su producción CAMINA SIN MIRAR ATRÁS.

“Tristes Recuerdos” es una canción clásica que se escuchó mucho en la voz de “El Charro de México” Antonio Aguilar, intérprete inolvidable que quizás es quién la hizo más popular en toda Latinoamérica. De ahí se han hecho muchas versiones para mariachi, banda y todo tipo de agrupaciones musicales. Lucero hizo suya esta canción a tal grado que probablemente, junto con la versión de Aguilar, sean hasta ahora las versiones más escuchadas.

Para arrancar con todo el 2018, EL CHAPO DE SINALOA se a la tarea de promocionar el sencillo “Hola Mi Amor”, un tema con mariachi, cuyo video oficial se estrenó el 15 de Enero.

FUENTE: SAPS GRUPERO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist