CÁPSULA DEL TIEMPO- JEANS

Escrito por el 5 marzo, 2019

TRAYECTORIA MUSICAL 

Jeans conocido como «JNS» es una banda mexicana de música pop formada en la Ciudad de México en 1994. En sus inicios, estuvo integrada por Paty Sirvent, Angie Taddei, Litzy, Tábatha Vizuet y Bianca Carrasco. En 1995, antes del lanzamiento de su álbum debut, Carrasco abandonó el proyecto. A lo largo de la historia del grupo, hubo cambios frecuentes en la alineación. Algunas de las integrantes más conocidas fueron Patricia Sirvent, Karla Díaz-Leal Arreguín, Melissa López, Regina Murguía y Dulce María. Previo a su desintegración en el año 2008, el grupo era integrado por Paty Sirvent, Karla Diaz-Leal Arreguín y Marcela García Cruz.

La agrupación estuvo activa desde mediados de los noventa hasta finales de los años 2000. Obtuvo diversos discos de oro y realizó giras exitosas por el continente americano. Durante el año 2015, Angie Taddei, Karla Díaz-Leal Arreguín, Melissa López y Regina Murguía se reunierón e iniciaron una gira para promocionar el álbum Dèjá Vu. Además, firmaron con un sello discografíco después de aproximadamente diez años.

Jeans surgió en octubre de 1994 por idea de Paty Sirvent. Después de ser llevada a audiciones para agrupaciones como La Onda Vaselina y ser rechazada, su padre, Alejandro Sirvent, decidió crearle un grupo. La banda fue integrada por ella y cuatro chicas más: Angie Taddei, Litzy, Tábatha Vizuet y Bianca Carrasco, quienes hicieron un pequeño casting. Comenzaron presentándose en eventos familiares antes de que Alejandro Sirvent viera el proyecto como algo formal. Con esta decisión, empezaron a grabar demos para mostrarlos a las disqueras. Bianca consiguió un contrato discográfico, pues su padre era un ejecutivo de Sony Music Entertainment. Grabaron algunas canciones como «Me Pongo Mis Jeans» y «Truku Traka», e inclusive, un video musical para esta última. Sin embargo, debido a diferencias entre Sirvent y los ejecutivos de Sony Music, en marzo de 1995, Bianca salió de la agrupación y el contrato fue cancelado. Después de ser despedidos de Sony Music Entertainment, en noviembre de 1995 el grupo firmó con la disquera EMI y grabó en Los Ángeles, California; Estados Unidos su primer álbum. El disco se llamó Jeans y fue producido por Carlos Lara. El primer sencillo, «Pepe», salió el 7 de octubre de 1996, y el segundo, «Me Pongo Mis Jeans», salió en la primavera de 1997. El álbum se publicó en las mismas fechas y vendió 80,000 copias. En mayo de 1997, Litzy abandonó Jeans debido a los problemas que había entre Luis Domínguez, su padre, y Alejandro Sirvent por la forma en la que manejaba al grupo. Se comenzó a rumorar que existía maltrato verbal por parte de Sirvent. 2 En agosto, después de que EMI realizara un casting, Melissa López fue contratada y realizó su primera presentación durante un concierto en Puebla ese mismo mes.

 

Resultado de imagen para grupo jeans

FUENTE: Quien

 

En septiembre, Tabatha Vizuet también abandonó la agrupación, alegando ya no estar contenta con el proyecto, y argumentando problemas con las demás integrantes. Esta situación desencadenó rumores en la prensa de que el grupo desaparecería. En octubre, Karla Díaz-Leal Arreguín se integró a la agrupación y realizó su primera presentación en noviembre de 1997 durante el festival Vox FM. En febrero de 1998, Jeans lanzó su segundo álbum llamado ¿Por qué disimular?, que fue grabado en España entre noviembre de 1997 y enero de 1998. El primer sencillo lanzado fue «Enferma De Amor», el segundo, «Estoy Por Él», el tercero, «La Ilusión Del Primer Amor» y el cuarto, »No Puede Ser». El álbum se convirtió en el más exitoso comercialmente en la carrera del grupo, pues consiguió ser certificado como disco de oro por la AMPROFON. Para diciembre de 1997, grabaron el villancico «La Marimorena», que fue incluido en el álbum Estrellas de Navidad. Así mismo, participaron en la grabación del tema «Pescador», que sirvió para recibir al papa Juan Pablo II en su cuarta visita a México, en enero de 1999.

FUENTE: WIKIPEDIA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist