CÁPSULA DEL TIEMPO-LA QUINTA ESTACION

Escrito por el 25 enero, 2019

TRAYECTORIA MUSICAL

La Quinta Estación fue un grupo español de música pop de 2000 a 2010 compuesto por los músicos madrileños Natalia Jiménez (voz), Ángel Reyero (guitarra) y Pablo Domínguez (guitarra). Anteriormente también formó parte Sven Martín (2000-2003).

En el año 2010 la banda se separó. Actualmente Jiménez sigue como solista.

La Quinta Estación fue creada en el año 2000, por Sven Martín, Miguel A. Pascual y Carlos León. Más tarde se unen a ellos Mariluz Peñalver, María Arenas y Pablo, quienes practicaban sus canciones en locales de ensayo madrileños. El nombre del grupo se debe a que eran el número de estaciones que separaban a María Arenas y Miguel (Las Matas a Pozuelo) para juntarse e ir a ensayar. Posteriormente se incorporarían al grupo Natalia Jiménez y Ángel Reyero. A finales del 2001, graban su primera maqueta con cuatro canciones y con la participación de: Natalia (voz), Ángel (guitarra), Miguelo (pianos), Pablo (bajo), Carlos (batería) y Sven (guitarra). BMG México a través de su presidente, Antonio Blanco, viaja a Madrid, España, para firmarles un contrato discográfico, y ofrecerles posteriormente, la oportunidad de viajar a México para grabar su primer álbum. Finalmente, solo Natalia, Sven, Pablo y Ángel deciden cruzar el charco.

En 2002, salió a la venta su primer. álbum de estudioPrimera toma, que rápidamente les dio popularidad en toda Latinoamérica. El sencillo, «¿Dónde irán?«, fue elegido como tema central en la telenovela juvenil Clase 406, hecho muy positivo para el grupo, ya que logró introducirlos y presentarlos ante el mercado mexicano. Otros sencillos serían «Perdición» y «No quiero perderte«, con los que se colocaron en el top ten de la radio mexicana durante muchos meses. Posteriormente realizan además una versión del tema «Si yo fuera mujer«, que encabezaría la banda sonora de la película Dame tu cuerpo. Asimismo, fueron invitados a participar en el disco homenaje a Hombres G, con su versión del tema «Voy a pasármelo bien«.

Resultado de imagen para LA QUINTA ESTACION

FUENTE: El Nuevo Diario

En 2004 La Quinta Estación publica su segundo disco en el que incluyeron 11 temas inéditos de autoría de la banda, llamado Flores de alquiler, que vendió más de 600.000 copias entre México y Estados Unidos principalmente. También se lanzó con éxito en España y consiguieron un disco de oro, durante la expansión internacional de este disco, contaron con el guitarrista Alejandro Bernal, que se separó del grupo antes de grabar El mundo se equivoca. Bajo la producción y composición de los temas de John William Hartfiel (Ana Torroja), OV7, en Flores de Alquiler, la voz de Natalia se apreciaba impecable, más madura y educada, mientras que en la música también se lograron resultados muy positivos. Los singles fueron: El sol no regresaAlgo másDaría y Niña. Con este álbum consiguieron varios premios y nominaciones, como las de los Premios MTV Latinoamérica como mejor nuevo artista en México y los premios Oye! como mejor grupo español. Para la banda, el siguiente paso era un reto lleno de ilusiones: dar a conocer su música en su país de origen.

A principios del 2010 surgieron fuertes rumores de la separación de La Quinta Estación debido a unas declaraciones mal interpretadas de la cantante, cosa que tiempo después se negó asegurando que ambos componentes iniciaban proyectos alternos a La Quinta Estación pero que el grupo no se desintegraba. Natalia lanzó el 28 de junio de 2011 su primer disco en solitario llamado Natalia Jiménez y Pablo Domínguez Villarubia integra un nuevo grupo de música llamado Varsovia (banda). El grupo afirma que volverá a reunirse pasado un tiempo con la posibilidad de grabar un nuevo disco o realizar una gira conjuntamente.

FUENTE: WIKIPEDIA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist