CÁPSULA DEL TIEMPO-LOS INVASORES DEL NORTE

Escrito por el 14 febrero, 2019

LOS INVASORES DE NUEVO LEÓN.

En 1978 surge en la ciudad de Monterrey un grupo que con su música buscaba la oportunidad de darse a conocer, fue así que pidieron la ayuda de una estación de radio, la XETKR 1480 A.M., para que fuera el público quienes les pusiera el nombre, la promoción se lanzó…se buscaba nombre para un grupo “fantasma” y el ganador tendría una serenata de esa agrupación, así iniciaron LOS INVASORES DE NUEVO LEÓN.

Sin embargo fue hasta 1980 que empezaron profesionalmente en el ambiente, hasta ese entonces sus escenarios fueron fiestas particulares y justamente al estar en una boda en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el representante de grupos musicales Servando Cano, le gustó su música y les brindó ayuda consiguiéndoles entrar a Discos DLV.

Corría el año de 1982 cuando por fin vieron frutos de su trabajo, ya que con su tema “Mi Casa Nueva” del disco LAURITA GARZA, lograron el despunte que necesitaban y por él recibieron su primer disco de Oro. Posteriormente sacaron su segundo material titulado AGUANTA CORAZÓN en donde venían 10 temas entre los que sobresalieron “Aguanta Corazón”, “El último Cartucho”, “Como Florecita”, “Derrotado Corazón”,“Mi Casa Nueva”, entre otras.

Resultado de imagen para invasores de nuevo leon

FUENTE: iTunes – Apple

 

Para 1995 lanzaron su álbum número 27, mismo que titularon JARDIN DE AMOR, con el sabor norteño que siempre los ha distinguido. En 1996 apareció CORRIDOS su disco número 28 donde se incluyeron 12 corridos de la inspiración de compositores como Reynaldo Martínez, José Luis Gárate, Carlos T. Salazar, Beto Quintanilla, Juan Carlos Estrada, Javier Ríos, Pepe Albarrán y Paulino Vargas, de ese material se desprendió como corte promocional “El Barón del Golfo”.

Javier Ríos (Acordeón y 2a voz), Homero de León (Bajo Eléctrico) y Eliud López (Baterista), se enfrentan a un nuevo reto, la salida de Isaías Lucero y a la integración de dos nuevos elementos, Rigo Marroquín (Bajo sexto) y Rolando Marroquín (Primera Voz), quienes desde el23 de mayo de 1997 se integraron al equipo de LOS INVASORES DE NUEVO LEÓN.

Un éxito más fue la grabación del disco VUELVO CONTIGO donde sin duda el tema “A mí que me Quedo” logró un éxito inesperado, ya que permaneció en primer lugar de popularidad en las estaciones de radio de Monterrey durante cinco meses consecutivos y fue catalogada la canción del año.

El tema de la autoría de Marco A. Pérez los llevó a obtener Doble disco de Oro y Disco de Platino en México y Disco de Oro en Estados Unidos, también en 1998 recibieron una presea de la revista grupera Furia Musicalpor ser considerados “El Suceso Musical Norteño”.

Después del éxito del álbum VUELVO CONTIGO, LOS INVASORES DE NUEVO LEÓN lanzan al mercado su material número 33 de corridos titulado LEYENDAS.

En 1999 es un año en el que LOS INVASORES DE NUEVO LEÓN regresan de nueva cuenta a los escenarios de la música con su producción DE VIDA O MUERTE, la cual fue grabada en los estudios “Monterrey Sound” de la ciudad de Monterrey N.L. Al celebrar su 20 aniversario, graban por primera vez un disco especialmente de boleros titulado BOLEROS 20 ANIVERSARIO.

Siguiendo con el festejo LOS INVASORES DE NUEVO LEÓN sacaron al mercado un disco titulado TIEMPO AL TIEMPO, donde “Que Poca” fue el primer sencillo de ese material, así mismo incluyeron también los siguientes temas: “Noche de Amor”, “Así de Fácil”, “Las Sigues Dando”, “Entre la Espada y la pared”, “No Lloraré”, “Con la vara que mides”, “De que te Quejas” y “Ya no te quiero”.

En México la agrupación logró obtener Disco de Oro por las altas ventas a tan sólo unos meses de la salida al mercado de “Tiempo al Tiempo”.

FUENTE: SAPS GRUPERO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist