CAPSULA DEL TIEMPO- PEPE AGUILAR

Escrito por el 27 febrero, 2019

TRAYECTORIA MUSICAL

José Antonio Aguilar Jiménez, (San Antonio, Texas, 7 de agosto de 1968), más conocido como Pepe Aguilar, es un cantante, compositor, músico, productor y empresario mexicano nacido en Estados Unidos, hijo de dos leyendas de la música y el cine mexicano, Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Su trayectoria incluye 23 discos, ganador de seis Grammys con nueve nominaciones, con más de 25 años de trayectoria y 23 discos grabados, es uno de los artistas latinos más premiados y reconocidos de su generación. Ha ganado 3 Premios Grammy y 3 Premios Grammy Latinos.

Su debut cómo cantante fue a los tres años de edad en un concierto de su padre en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. El gusto por el rock lo llevó en sus inicios a experimentar seriamente dentro de ese género. En su adolescencia crea su propia banda “Equs”. Con ella grabó su primer trabajo discográfico, mismo que coproducida con Pedro Plasencia Salinas, Tino Géiser y el resto de la banda.

El 28 de julio de 1998 después de varios años sin sacar material por disputas legales con su disquera (Musart), lanza el disco “Por Mujeres Como Tú” mismo que lo coloca a otro nivel en el negocio del espectáculo. Vendiendo más de dos millones de copias en poco más de un año. De este trabajo se desprenden temas como «Por Mujeres Como Tu y Directo al Corazón» (autoría de Fato) este primero lográndose colocar en las listas de popularidad de Billboard por 52 consecutivas.

El 9 de febrero de 1999 promocionó el álbum “Por El Amor De Siempre” (parte de la trilogía de los «Por» y continuación del disco anterior) el cual fue un tributo a los mejores baladistas de los años ’70, un concepto (covers) que hasta esa fecha era casi inedito. La producción incluía nuevas versiones de temas hechos éxito en la voz de artistas como Camilo Sesto, Napoleon, Ricardo Cerato y José José, entre otros. Este disco también alcanza cifras millonarias e igualmente se mantiene casi 40 semanas en las listas de radio y ventas.

 

Resultado de imagen para PEPE AGUILAR

FUENTE: Joya 93.7

 

“No Soy De Nadie” es un disco lanzado al mercado el 31 de agosto de 2004. También de la autoría de Fato «El Autobús» vuelve a ocupar las listas de popularidad. Este disco también contó con temas de grandes compositores como Juan Gabriel, Luís Demetrio, Jesús Monarrez y composiciones propias.

El 15 de agosto de 2006 el disco “Enamorado” es la segunda parte de «Por el amor de siempre» (1999) y en él se incluye el tema de la telenovela mexicana de Televisa “Destilando amor” (2007) llamado “Por amarte” el disco es premiado con otro Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Ranchero en 2007.

En 2009 Pepe solicitó a sus fans no comprar álbumes con su música de la disquera Musart ya que solo eran recopilaciones de álbumes pasados y no estaba obteniendo ningún beneficio de las ventas de dichos álbumes.

Como empresario y artista independiente tiene su propio sello discográfico independiente (Equinoccio Records) y estudios de grabación con la más alta tecnología de América Latina.

Su visión como artista completo lo ha llevado también a incursionar en el mundo de la moda. En agosto de 2009 lanzó “Pepe Aguilar Línea de Calzado”, marcando su debut como diseñador, la idea de esta marca nació de la inspiración de elementos y estilos modernos, combinando el amor a la música, el arte y la moda, con el rico estilo del legado cultural mexicano, todo con el cuidado del propio Pepe Aguilar en cada detalle de calzado para hombre y mujer.

FUENTE: WIKIPEDIA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist