CAPSULA DEL TIEMPO-PEQUEÑOS MUSICAL

Escrito por el 21 febrero, 2019

TRAYECTORIA MUSICAL 

 

BANDA PEQUEÑOS MUSICAL nace en el año de 1990 en el estado de Jalisco con 8 músicos: Jorge Ramírez (Bajo), Javier Sánchez (Batería), Gerardo Franco (Teclados y 2da voz), Percusión, Voz y 2 Trompetas, bajo la dirección de su Líder y Director el Sr. Rogelio García

En 1991 graban su primer disco titulado DE BRINQUITO aunque años después se tituló 14 ÉXITOS, este disco se grabo bajo el sello de Mueca Music.

Para el año de 1993 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL firman contrato con por 10 años de exclusividad con la desaparecida disquera MCM, compañía que después se integraría a los activos de Warner Music. En ese año, es, en el que la Banda sale del anonimato y graba el disco EN GRANDE y se da a conocer en todo México y la Unión Americana con el tema “La Cuca” un buen tema rítmico, además con un sello muy particular.

En 1994 se integra un nuevo elemento en la BANDA PEQUEÑOS MUSICAL el cual tocaba el Trombón y con eso sumaban ya 10 elementos en la agrupación y graban el Álbum SIGUE CRECIENDO donde destaca el tema “Tengo que Regresar”.

En los años siguientes grabaron los discos: TENIS MÁGICOS, ROMÁNTICO INCURABLE y HOY Y SIEMPRE donde “Un Loco Solitario”, “Romántico Incurable”, “Mujer Infiel” y “Mi Corazón y Yo” fueron las canciones que más destacaron.

En 1997 ingresa una nueva y fresca voz a la Banda: Ramón Crisóstomo, dando una suma de 11 músicos en total. Para 1998 graban el álbum SUEÑOS donde destacaron los sencillos: “Ahora que no estás Aquí” y “Para no Llorar”.

Para 1999 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL promovió los temas: “Y yo que te Amo” y “Ninguna de las dos”, incluidos en el Álbum: CON PASO SENSUAL. En el 2000 graban el disco EN VIVO este audio y vídeo, fue grabado en CD Interactivo en las ciudades de León, Aguascalientes y Guadalajara durante sus presentaciones en dichas ciudades, de este material destacó el tema “Aunque te Vas”.

Resultado de imagen para pequeños musical

FUENTE: KE BUENA

 

Para 2001 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL nuevamente realiza cambios en su estructura, al salir una de la voces que había (Ramón Crisóstomo) e ingresa un saxofón por lo que siguieron siendo 11 músicos y los cuales grabaron la producción CADA VEZ MÁS GRANDE donde el tema “Arrasando” fue el corte que promocionaron.

En el 2002 después de un año y meses de ausencia, la voz de Ramón Crisóstomo regresa a la Banda, también ingresa un nuevo y joven músico Gerardo Gómez, en el trombón para hacer una nueva e importante suma, 11 músicos y 2 voces, en total 13 elementos, ya con esa composición grabaron el Álbum RECUERDOS Y ALGO MÁS del que promocionaron los sencillos “Recuerdos”, “El Caos” y “Quien”.

En los 2 años siguientes grabaron los materiales MENTIRA y RECARGADO de los cuales fueron sencillos “Libre de Culpa” del compositor Benny Camacho, “Mentira” del autor Buddy Richard , “Recargado” y “Regresando” del compositor Armando “Toppa”.

Aunque en Enero del 2004 sufre BANDA PEQUEÑOS MUSICAL la salida de 7 de sus integrantes, entre ellos una voz principal, pero aún así quedan 6 integrantes de la banda para dar seguimiento al concepto PEQUEÑOS MUSICAL, entre ellos su Líder y Director Rogelio García. De una forma limpia, rápida y precisa, se hacen los cambios, y sin necesidad de interrumpir las actividades programadas, se le da continuidad a los planes, proyectos y compromisos que permanecían agendados, no hubo cancelaciones de ningún tipo, así pues, se integran 7 destacados jóvenes músicos, a las filas de la Banda, entre ellos, una nueva voz Aldo Franco.

En 2005 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL celebra sus primeros 15 años con un impresionante espectáculo en la Plaza de Toros más grande del mundo “La Plaza México” con una asistencia de más de 35 mil personas. Ese mismo año promocionaron el sencillo “Reencuentro” del compositor Gerardo Franco del Álbum con el mismo nombre REENCUENTRO.

Para el 2006 siguieron promocionando el material REENCUENTRO con el sencillo “Desnudos” del compositor Manuel Campos y también realizaron la Segunda Grabación en Vivo, la cual marcó un precedente importante para la carrera de la Banda y fue realizada en el estacionamiento del estadio Neza 86, en ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Se tituló LA PRODUCCIÓN MAESTRA, la producción fue grabada en audio y vídeo y la asistencia rebasó las 50 mil personas.

Resultado de imagen para pequeños musical

FUENTE: Agencia Artista TV

 

En 2007 es el año en que BANDA PEQUEÑOS MUSICAL sufre varios cambios, primero empieza una nueva generación de vídeos, en lo que a la calidad se refiere, algunos en formato CINE y otros en HD, incluyendo a personajes públicos como Omar Chaparro (Conductor de TV) y Místico (Luchador Profesional). En Septiembre ingresa Jorge Morales a tocar el trombón, el 20 de Noviembre sale temporalmente (por motivos de salud) del escenario, el Baterista de la Banda, Javier Sánchez, en su lugar se cambia Mario Trigueros, quien venía haciendo la percusión en la banda y el 22 de diciembre sale del escenario el Director Rogelio García, (guitarrista), a consecuencia de una operación mayor y de emergencia a corazón abierto.

En el 2011 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL siguieron promocionando el material DARÍA TODO POR TI con el sencillo “Y no soy tu Dueño”, también participaron en el “Vive Grupero” y fueron invitados a participar en“La fiesta de la radio” en el Estadio Azteca. Además recibieron doble disco de oro por sus altas ventas.

En Mayo del 2012 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL sacaron el material …LO SIGUES AMANDO en donde promovieron los sencillos “Como lo Quieras” y posteriormente en el otoño “Lo Sigues Amando” tema compuesto por Gerardo Puentes y Oracio Ortíz esto fue bajo el sello de Luz Records.

A finales del 2012 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL lanzaron el sencillo “Es Curioso” compuesto por Oracio Ortíz y Rogelio García el cual se colocó muy bien en las listas de popularidad, alcanzando el Top 20 del Monitor Latino en México, de ese tema se grabó un video el cuál se realizó en la Tequilera La Revancha en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

A principios del 2013 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL continuó con la promoción del sencillo “Es Curioso” el cual logró permanecer por varias semanas en el Top 20 del Monitor Latino en México, además de continuar con sus presentaciones tanto en México como en Estados Unidos.

A mediados del 2014 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL promovió el sencillo “Te Necesito” del compositor Gussy Lao y que fue el segundo sencillo del material DUELE TODAVÍA, este tema fue programado por las emisoras de la República Mexicana y Estados Unidos.

FUENTE: SAPS GRUPERO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist