CÁPSULA DEL TIEMPO- VOLUMEN X

Escrito por el 6 febrero, 2019

TRAYECTORIA MUSICAL

 

Los hermanos JP ‘Pauly’, Pete y Loco Joe Hernández se sintieron atraídos por la música desde temprana edad. En 1995 formaron, junto con sus amigos de la infancia Alex Medina y Leo Rojas, el grupo Volumen X en Mission, Texas. Acostumbraban tocar en los bailes escolares y tras graduarse de la preparatoria tomaron la carrera musical más en serio.

Volumen X estuvo realizando presentaciones de manera regular durante nueve años, pero no lograban concretar su meta de grabar un álbum de larga duración, hasta que un día coincidió que una estación de radio local estuviera tocando su demo mientras estaba en el estudio el productor A.B. Quintanilla III, debido a que iba a ser entrevistado en vivo. Quintanilla se impresionó con ellos y les produjo su primer álbum, el cual fue titulado ‘Sigo pensando en ti’.

Integrantes:

JP ‘Pauly’ Hernández – acordeón, vocalista y compositor

Pete Hernández – tecladista y segunda voz

Loco Joe Hernández – bajo y coros

Leo Rojas – guitarra y coros

Alex Medina – batería y coros

Reconocimientos:

En 2005 fueron nominados al Grammy Latin por mejor álbum grupero.

Exitos: Sigo pensando en ti, Estoy aquí.

La música de Volumen X es difícil de clasificar, debido a que tiene influencias que van desde Ray Charles, pasando por Usher, Bronco/El Gigante de America hasta llegar a Los Temerarios, y diversos estilos musicales como cumbia, vallenato, rap, hip-hop y ranchero.

FUENTE: PORTAL GRUPERO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist