Carrera Panamericana hará parada en Nochixtlán
Escrito por Enrique Saúl Salazar Balbuena el 27 septiembre, 2023
Carrera Panamericana hará parada en Nochixtlán
Saúl Salazar/La Grandiosa
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Será el 13 y 14 de octubre cuando los vehículos participantes de la Carrera Panamericana harán parada en Asunción Nochixtlán, no obstante, la ruta contempla su paso por la ciudad de Huajuapan y otros municipios mixtecos.
El representante de la carrera en la región Mixteca, Alfredo Loranca Abad, informó que la competición automovilística en su edición número 36, iniciará la mañana del 13 de octubre en el estado de Veracruz, y concluye el jueves 19 en Nuevo León.
“El primer día arranca de Veracruz llegan por las Cumbres de Acultzingo a Tehuacán, en donde hacen servicio. Siguen por la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, al llegar a Chazumba hacen las etapas de velocidad hasta Miltepec. Luego pasarán por Huajuapan, y volverán arrancar en una velocidad moderada a partir de Corral de Piedra hasta Villa de Tamazulápam del Progreso. Al llegar a Nochixtlán hacen un servicio, y se van por la carretera federal hasta llegar a Oaxaca”, detalló.
Recalcó que el 13 de octubre el primer servicio que harán los participantes de la Carrera Panamericana, será en Tehuacán, Puebla, y el segundo en el municipio de Asunción Nochixtlán.
Loranca Abad refirió que, para el segundo día, sábado 14 de octubre, la competición automovilística arranca en la ciudad de Oaxaca de Juárez; siendo el municipio de Nochixtlán donde harán el primer servicio, el segundo en la ciudad de Tehuacán, Puebla, y de ahí continúan rumbo a la Ciudad de México.
“Tomar precaución los que van a viajar esos dos días porque habrá cierre de carreteras. Los que quieran ir a ver las etapas de velocidad, que será lo más emocionante, tendrán que salir una hora antes de su casa para poder llegar a tiempo”, recomendó.
Señaló que la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, se cerrará de las 11 de la mañana a 12 del día, en tanto, la vía federal 190 que dirige a Oaxaca de Juárez, el cierre será de las 12 a una de la tarde.
Hay que recordar que la Carrera Panamericana también pasará por los estados Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.
Facebook: #LaGrandiosaTeInforma