Casa de Cultura iniciará cursos el 21 de enero, Huajuapan De León.

Escrito por el 16 enero, 2019

Casa de Cultura iniciará cursos el 21 de enero, Huajuapan de León.

Luego de más de un año que la Casa de la Cultura fue invadida por las oficinas municipales tras los daños al Palacio por el sismo de 2017, finalmente esta sede recupera su espacio e iniciará sus talleres con normalidad.

Delia González Sánchez, Regidora de Educación, Cultura y Deporte, dio a conocer que las instalaciones de Casa de Cultura sólo se ocuparán para impartir los talleres que iniciarán el lunes 21 de enero, pues “con la intervención de la Presidenta Juanita Cruz, se dio la instrucción para que este recinto se desocupara de las oficinas municipales que ahí se encontraban funcionando”.“Ahora los padres de familia pueden estar tranquilos, porque nuestros niños tienen Casa de Cultura para que los talleres se desarrollen con toda normalidad sin interrupciones”, expuso.

También se inició el proceso de reinscripción y nuevo ingreso para los Cursos Ordinarios enero-junio 2019: El lunes 14 y martes 15 de enero se efectúo la reinscripción y los días miércoles 16 y jueves 17 del presente mes se realizará el proceso de nuevo ingreso, por lo que los interesados deberán acudir en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde para realizar el trámite correspondiente.

González Sánchez abundó que los talleres que se están ofertando son: danza folclórica para adultos, pintura, música, danza clásica, guitarra popular, Violonchelo y solfeo, viola, violín y teoría musical.

Refirió que en coordinación con la dirección de agencias y colonias se está valorando llevar los talleres de Casa de Cultura a los diferentes núcleos de población del municipio. Explicó que se planea iniciar con el taller de danza folclórica, por lo que en los próximos días se definirá en qué lugares se iniciaría con este proyecto.

Añadió que se busca que los agentes y presidentes de colonias contribuyan con los requerimientos mínimos para el desarrollo de talleres, una vez que se inicie con esta propuesta y conforme la ciudadanía responda positivamente se espera ir ampliando la cobertura de los talleres.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist