Casos de dengue al alza en la Mixteca; van 14 confirmados

Escrito por el 4 diciembre, 2022

Casos de dengue al alza en la Mixteca; van 14 confirmados

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que de acuerdo a la semana número 40, en esta parte del estado se tiene el registro de 14 casos confirmados de dengue.

“Dentro de las enfermedades transmitidas por vector, hemos observado que hubo un incremento en estas últimas semanas epidemiológicas, después de la semana número 40, hemos tenido un repunte en la notificación de los casos sospechosos y confirmados”, reveló.

Señaló que sigue siendo Putla de Guerrero y Huajuapan de León, los municipios en donde se han presentado casos confirmados y sospechosos de dengue, en donde de manera constante se realizan acciones para eliminar el mosquito transmisor.

Detalló que los casos se presentaron en dichas poblaciones, así como en San Sebastián del Monte, Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, Santo Domingo Tonalá, Santiago Tamazola y Mariscala de Juárez.

 “En el dengue desafortunadamente se cuentan con cuatro cero tipos, entre más posibilidades de contagiarse de los diferentes cero tipos, hay más riesgo de poderse complicar. Afortunadamente no hemos tenido casos graves, son ambulatorios, pero a pesar de que ya no es una temporada de lluvia seguimos teniendo casos”, recalcó.

Dio a conocer que hasta el momento no se tienen casos positivos de Zika y chikungunya, que fue en el 2013 y 2014, cuando se presentaron brotes, y que, de acuerdo a los especialistas, este último padecimiento sólo les da una vez a las personas, luego de desarrollar anticuerpos que se encargarán de protegerlas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista