Catem Bloquea carretera 135D a la altura de Asunción Nochixtlán

Escrito por el 16 mayo, 2022

Catem Bloquea carretera 135D a la altura de Asunción Nochixtlán

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oaxaca, 16 de mayo del 2022.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la industria de la construcción en general piperos y autotransportes similares y conexos del estado de Oaxaca adheridos a CATEM, bloquearon la carretera Cuacnopalán-Oaxaca a la altura de Asunción Nochixtlán en el kilometro 178 debajo del puente comisión.

Alrededor de las 8:40 de la mañana de este lunes 16 de mayo, de 20 personas arribaron hasta la carretera 135D, en volteos, iniciaron un bloqueo carretero.

Vehículos pesados y cisterna de transporte cemento hormigón a granel fueron lo que los manifestantes utilizaron para bloquear esta arteria vial que conecta la región mixteca con la capital del estado.

Los manifestantes llegaron con palos y el rosto cubierto, indicaron que su pliego petitorio es a nivel estatal, donde piden que el gobierno del estado le designe obras, también para exigir al Fiscal Arturo Peimbert Calvo, justicia, pues en días recientes desistieron en las investigaciones en contra de Marco Antonio Sánchez exlíder de la CTM.

En el caso específico de Nochixtlán, solicitan la regularización de placas y concesiones.

Durante una hora los vehículos salían de la carretera 135D a la altura de las 3 cruces, ingresaban a Asunción Nochixtlán, pasaban el puente comisión, y por un tramo de terracería, libraban el bloqueo.

Después de una hora, a las 9:40 los manifestantes se replegaron a un costado de la carretera, liberando la carretera, agregaron que iniciaría una mesa de negociación.

De acuerdo con la información recaba, los cierres carreteros se registran en Hacienda Blanca, entronque a la autopista, crucero de Tlalixtac, crucero de la Y, el libramiento al Tule, crucero de viguera y Riveras del Atoyac, Monumento a Juárez en Xoxocotlán.
Así como avenida Lázaro Cárdenas a la altura del tanque elevado Santa Lucía del Camino, carretera 190 a la altura de Unión Zapata, crucero de Arrazola, rumbo a Ixtlán, Ciudad Administrativa, y sobre Riberas para salir al Monumento a la Madre en ambos carriles.

Otros más se concentraron sobre la carretera federal 190, en el kilómetro 246+500, a la altura de Puente Caracol, en el tramo Tehuantepec- Jalapa del Márquez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista