Caza talentos deportivos realizan pruebas en Huajuapan

Escrito por el 17 abril, 2019

Caza talentos deportivos realizan pruebas en Huajuapan

Paco Ortiz

Caza talentos de la Universidad Madero de Puebla (UMAD), realizaron una visoria a prospectos de secundaria y universidad que practican el basquetbol en la región de la Mixteca, para evaluar sus capacidades deportivas y educativas que les permitiría acceder a una beca deportiva en esta universidad.

Cabe destacar que esta actividad fue gestionada por el Centro Formativo Garra de Jaguar de Huajuapan de León, que dirige el profesor Dionisio Martínez Galicia.

Al respecto, Felipe Andrés Flores Nocedal, Coordinador Deportivo del Plantel Zavaleta de la UMAD, explicó que el objetivo de esta visita a Huajuapan de León, es para captar a jóvenes con talento deportivo y educativo, los cuales pueden aspirar a su programa educativo y continuar desarrollando sus habilidades que les permita en algún momento competir en torneos nacionales e internacionales y aspirar a convertirse en deportistas profesionales.

Reconoció que tras las primeras evaluaciones a cerca de 50 jóvenes, el nivel deportivo  que presenta la región Mixteca es de gran competitividad, ya que los adolescentes cuentan con: condición física, habilidades y rendimiento deportivo; sin embargo, evaluó que existen  áreas de oportunidad en las que se debe de trabajar con los jóvenes.

En esta visoria, estuvieron presentes jóvenes de Huajuapan de León, Juxtlahuaca, Chazumba, Tlaxiaco, Tamazulapam, e inclusive destacó la participación de un joven proveniente de la Sierra Norte, quien se trasladó a esta ciudad para participar en esta visoria.

Flores Nocedal, dijo que tras esta visoria detectaron a cuatro jugadores que podrían ser acreedores de una beca deportiva, las cuales van desde descuentos en las colegiaturas, hospedaje y alimentación, esto dependiendo del nivel con el que cuente cada prospecto.

Esta jornada de visoria se realizó en el Polideportivo de la Merced y tuvo una duración de seis horas, con intermedios de descanso y alimentación, actividades en las que estuvo presente la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist