Celebra su 20 aniversario Club de Atletismo “Ola Mixteca”

Escrito por el 20 diciembre, 2022

Celebra su 20 aniversario Club de Atletismo “Ola Mixteca”

Marífer Ramírez/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El club de atletismo “Ola Mixteca”, celebró su 20 aniversario con una carrera de convivencia de seis kilómetros, de convocatoria abierta a los ciudadanos de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

La actividad deportiva se realizó el domingo 18 de diciembre, frente al parque Independencia, donde se reunieron alrededor de 100 corredores amateurs y master de seis diferentes categorías, tanto varonil como femenil.

El integrante y uno de los fundadores del Club “Ola Mixteca”, Aurelio Villagrán González, comentó que el principal propósito de esta carrera fue celebrar el 20 aniversario del club, así como impulsar y motivar a los ciudadanos a realizar ejercicio, del cual, el atletismo es una gran opción.

“Lo que corresponde a esta carrera es con motivo del aniversario de este club, aunque no necesariamente es la fecha hoy, pero, de alguna manera tenemos que realizarla; que motivemos a todos los ciudadanos, a las ciudadanas de Huajuapan o de diferentes lugares a que hagan ejercicio y si les gusta este deporte del atletismo adelante, nosotros como club estamos dispuestos a orientarlos y asesorarlos dentro de lo que sabemos por experiencia propia y de lo que nos han inculcado algunos entrenadores que han venido a darnos algunos cursos.”

Agregó que el club labora sin fines de lucro y quienes quieran organizar una carrera en su colonia o comunidad pueden acercarse para solicitar apoyo, ya que tiene gran trayectoria en la gestión de eventos, pues este club es el encargado de organizar la histórica carrera del Indio de Nuyoó, donde se reciben a corredores locales, nacionales e internacionales.

Aurelio, quien lleva más de 25 años practicando el atletismo, recalcó que este deporte propicia la convivencia social, además de los grandes beneficios en salud física, los cuales lo ayudaron a sobrepasar la pandemia de COVID-19.

“Practicar de este deporte no es tan difícil, lo que sí, requiere de mucha disciplina, esto cuesta, se los digo yo por experiencia, tengo 65 años y es muy bonito compartir las carreras y compartir la convivencia y todo es muy emocionante. ¡Los que tienen la curiosidad, la inquietud, éntrenle!, vengan, nosotros los invitamos, es muy sano, muy saludable. En lo personal, he tenido la fortuna y la dicha, de que no, normalmente no he visitado a ningún médico, el ejercicio es una de las cosas más naturales que les van a dar mucha salud.”

El recorrido de la carrera, fue por las principales calles de la ciudad de Huajuapan, la cual se realizó sin ningún contratiempo, ni percance, gracias a la gran organización que realizaron cada uno de los integrantes del club.

Cabe mencionar, que los tres primeros lugares, en cada una de sus categorías, recibieron premios como calzado, vestimenta y su respectiva medalla, proporcionados por los patrocinadores.

Si te interesa ser parte de este Club, podrás encontrarlos en redes sociales como “ClubAtletismo Ola Mixteca”, o directamente en sus instalaciones, en Calle Puente de Calderón, No. 2, col. San Antonio.

Facebook #LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist