Celebración del señor de las tres caídas, será con restricción en Yucucui

Escrito por el 29 marzo, 2022

Celebración del señor de las tres caídas, será con restricción en Yucucui

 

Yoalli Palma/La Grandiosa

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 29 de marzo.- Debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, los devotos celebrarán con restricciones el quinto viernes de cuaresma en honor al “Señor de las Tres Caídas ” en San Mateo Yucucui.
El primer comisionado de la festividad, Hugo Gaspar Velasco, informó que el novenario en honor a dicha imagen religiosa, inició el 22 de marzo y culmina el 1 de Abril.
Indicó que los eventos sociales, han sido cancelados y sólo se realizarán algunas actividades religiosas.
Detalló que eventos como la calenda, la quema de toritos, el paseo de flores o algún otro evento que implique aglomeraciones, ha sido cancelado, incluso abundó que no habrá procesiones.
Sólo se celebrará la misa en honor al padre Jesús el día 01 de abril y el día sábado la misa del santísimo, las misas no se realizarán en el templo, para evitar aglomeraciones y estar al aire libre, se realizarán en el atrio.

Se implementaron las medidas sanitarias contra la Covid-19, como es el uso correcto de cubrebocas, sanitizar a las personas, la aplicación de gel antibacterial, además de esta prohibido en todo momento tocar o besar alguna de las imágenes o cuadros.
Culminó que en cada uno de nosotros como ciudadanos está el poder seguir y adaptarnos a esta nueva normalidad, para ello es necesario cuidarnos y respetar las medidas sanitarias.
Facebook: La Grandiosa Te Informa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista