Celebran devotos segundo viernes de cuaresma con restricción en Huajuapan

Escrito por el 11 marzo, 2022

Celebran devotos segundo viernes de cuaresma con restricción en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, los devotos celebraron con restricciones el segundo viernes de cuaresma en honor al “Señor de los Corazones” en Huajuapan de León.

El secretario de la hermandad del “Señor de los Corazones”, Juan Manuel Angón, informó que el novenario en honor a dicha imagen religiosa, que inició el miércoles 3, concluyó el jueves 10 de marzo.

Indicó que todas las actividades religiosas se realizaron en la Casa de la Cristiandad, además de que se implementaron las medidas sanitarias contra la Covid-19, como es el uso correcto de cubrebocas, la desinfección de las personas al ingresar y la aplicación de gel antibacterial.

Señaló que este viernes a las 8 de la mañana hubo una celebración eucarística, con un grupo reducido de personas, vigilando que en todo momento respetarán la sana distancia y usarán el cubrebocas.

“Durante todo el día, de este viernes, se realiza la veneración. A las 7 de la noche es la otra misa, solo acudirá un grupo reducido, para que no haya aglomeración de personas dentro de la celebración eucarística. De ahí vamos a concluir hasta las 10 de la noche”, agregó.

Aseguró que, durante la veneración en este segundo viernes de cuaresma, se permitió el ingreso de las personas de manera ordenada, sin besar o tocar a la imagen religiosa, y se les otorgó manzanilla, reliquia, que la mayoría la utilizan de forma medicinal.

Debido a dicha festividad, la autoridad municipal autorizó la instalación de puestos en las calles Heroico Colegio Militar, Madero y al interior del parque Independencia.

Los ferierios estarán establecidos del jueves 10 al domingo 13 de marzo, quienes asignaron a varias personas para que otorguen gel o desinfectante a las personas que acuden.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista