Celebran el día de reyes magos en el mercado municipal Elíseo Jimenez Ruiz en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 13 enero, 2020

A pesar de que esta fecha se celebra el 6 de enero, los niños asisten al festejo que se realiza en auditorio municipal como ya año con año se les celebra por parte de la autoridad municipal.

la mesa directiva, comerciantes del interior del mercado, puestos fijos y semi fijos decidieron realizar un festejo a los pequeños y por los que todos los días salen a trabajar para ganar el sustento, sus hijos.

Cientos de niños, hijos de los locatarios, nietos, sobrinos y más llegaron justo en las instalaciones del mercado, donde ya estaban los juguetes.

Festejo que inicio a las 5 de la tarde y canto con la cooperación de todos, algunos niños llegaron de la mano de sus padres, otros con sus hermanos mayores, pero era un festejo que no podía dejar pasar.

15 bicicletas estaban listas para ser rifadas, con sus moños y de colores, azules, rosas, con llantitas traseras para que los niños que la ganaran puedan usarlas si no saben manejar.

algunos triciclos, muñecas, carritos de control remoto, que ganarían en los diferentes juegos organizados y rifas, a su llegada se les daba un boleto, que era su pase para poder ganar un buen regalo, juguetes de plástico que iban a ser entregados a todos los niños y niñas presentes.

El festejo inicio con la partida de la tradicional rosca de reyes, continuo con las piñatas, donde todos se formaron para esperar su turno y al ritmo de dale dale dale no pierdas el ritmo tratar de romper la piñata y ganarse la mayoría de dulces posibles.

 

La presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta, hizo un recordatorio del por que se festeja en México esta fecha, indico que le daba mucho gusto que se realicen estas actividades en el mercado municipal, tratando de rescatar las tradiciones y llevar sonrisas a la niñez.

Después de varias horas los niños regresaron felices a sus casas, con regalos después de divertirse.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist