Celebrarán el día del bombero en Huajuapan

Escrito por el 21 agosto, 2019

Celebrarán el día del bombero en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 21 de Agosto 2019.- En el año de 1873 un 22 de agosto fue creado el primer cuerpo de Bombero en nuestro país, esto en Veracruz, por lo que desde esa fecha hasta ahora se celebra el 22 de agosto de cada año el día del bombero y para recordar esta fecha se incineraron 20 equipos de los héroes anónimos en Huajuapan.

José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil en Huajuapan, dijo que la ceremonia de incineración se realizará en la Estación de Bomberos en esta ciudad a las 8:30 de la mañana y donde los héroes sin capa darán su testimonio de vida en cada actividad a la que se enfrentan.

El coordinador explicó que “es una ceremonia de incineración de los equipos con que lo bomberos trabajan, es por el valor que tienen esto, primero por los químicos a los que están expuestos , ya que son los bomberos quienes están expuestos a cualquier tipo de siniestros , pero también tienen el significado de alegría por haber salvado vidas pero también tienen un significado triste  cuando encontramos a una persona sin vida”.

Detalló que estos equipos no se pueden tirar en cualquier lugar por lo que es necesario quemarlos y con ello, vayan las malas historias, pero además que se valore el trabajo que los bomberos realizan y se arriesgan para salvar otras vidas.

Comentó que estos no se pueden tener almacenados mucho tiempo debido a que están expuestos  diversos contaminantes, sin embargo estos equipos llegan a pesar de 12 a 15 kilogramos sin considerar la humedad que adquiere cuando se está en un servicio pesando hasta los 20 kilogramos.

Refirió que no recibirán equipo este 22, sin embargo este ya fue entregado al inicio de la administración lo que sólo será un acto conmemorativo y de reconocimiento.

Cabe referir  que en  1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial. Este día se celebra también a los bomberos de la industria petrolera (PEMEX) conocidos como contraincendios.

Abundó que las actividades próximas de esta corporación se relacionan con el inicio del ciclo escolar. Comentó que a través del área de capacitación de Protección Civil se promoverá en las instituciones educativas la elaboración del Plan Escolar de Protección Civil, capacitación que incluye simulacros de sismo como medida de prevención debido al alto grado de sismicidad que existe en esta zona.

 

Los bomberos recordarán su día con una ceremonia especial en Huajuapan

#LaGrandiosaTeInfoma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist