Celebrarán el día la discapacidad con encuentro de Jarabe Mixteco

Escrito por el 20 noviembre, 2019

Celebrarán el día la discapacidad con encuentro de Jarabe Mixteco

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 20 de noviembre del 2019.– En el marco del día internacional de las personas con discapacidad , la Supervisión Escolar número 6 de Educación Especial del municipio de Huajuapan prepará una serie de eventos , en donde niños con discapacidad realizarán el encuentro del Jarabe Mixteco interpretado por niños con discapacidad.

Las actividades son convocadas por el Centro de Atención Múltiple (CAM) 04,  las cuales se desarrollarán del 3 al 6 de diciembre,  en donde habrá un acto cívico, calenda por las principales calles de la ciudad , así como evento sociocultural y eventos deportivos, así como la carrera atlética y una serie de talleres relacionados a esta temática.

En tanto que el 5 de diciembre se desarrollará el primer encuentro del Jarabe Mixteco  en la Explanada de la Libertad de Expresión del parque Independencia, en donde niños con discapacidad realizarán de manera monumental esta danza –lo que se ha catalogado como un evento único–  y el 6 de diciembre se estará dando el cierre de estas actividades.

En este sentido, mencionó que son 20 parejas las inscritas para esta actividad, de las cuales se tienen niños de preescolar primaria y secundaría, sin embrago,  la invitación es para todos los alumnos de instituciones educativas y la sociedad en general, cuya temática central es la inclusión.

De igual forma la misma Supervisión Escolar detalló que la intensión es los niños con discapacidad sean incluidos en las múltiples actividades que se tienen actualmente,  ya sean artísticas o intelectuales,  pues,  es necesario que la misma sociedad sea más incluyente, ya que  esta es la única forma de cambiar la ideología de las personas en la sociedad.

Finalmente invitó a todos a participar en las actividades que se desarrollarán del 3 al 6 de diciembre en Huajuapan e León.

Por su parte,  la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 04 con sede en Huajuapan, María Teresita Ramírez Rosario, dijo que la institución tiene una difícil tarea, pues, es la única institución en proveer de asistencia pedagógica a niños con discapacidad en la región Mixteca, con personal especializado.

Señaló que actualmente este centro escolar tiene 120 alumnos quienes reciben atención en estimulación temprana, preescolar, primaria y secundaría, además del asistencia laboral, por lo que es una de las instituciones que brinda este servicio a niños de Huajuapan y de diferentes localidades de la región Mixteca.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist