Cerca de 30 trabajadores de salud se han infectado durante la cuarta ola de Covid-19

Escrito por el 14 enero, 2022

Cerca de 30 trabajadores de salud se han infectado durante la cuarta ola de Covid-19

Saúl Salazar/La Grandiosa    

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que al menos 30 médicos y enfermeras resultaron positivos a Covid-19, durante esta cuarta ola de contagios.

Indicó que el personal infectado es de los centros de salud y de las áreas hospitalarias, quienes se encontraban en “primera línea” para la atención de SARS-CoV-2, las cuales ya se encuentran aisladas y bajo tratamiento médico.

Agregó que, debido a los casos positivos a coronavirus, algunos centros de salud han cerrado de manera temporal, para evitar poner en riesgo la salud de las personas que acuden a consulta médica o por otro servicio.

“Yo creo que aquí tenemos que sumar esfuerzos, sigue al alza el número de casos, estas son las dos semanas más críticas, de acuerdo a la tendencia estadística y epidemiológica, por lo cual le pedimos a la población, y a los diferentes municipios que nos colaboren sumándose a las acciones preventivas a fin de contener el alza en el número de casos y que no se vean afecta nuestras familias”, recomendó.

Insistió a no confiarse, pues, aunque no hay casos graves de la enfermedad respiratoria, en cualquier momento estos pueden presentarse, debido al incremento de los positivos o sospechosos.

Al respecto, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, detalló que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Huajuapan sumó siete casos nuevos positivos a Covid-19, por lo que acumula 200 casos activos.

“Estamos redoblando esfuerzos para que la población y la ciudadanía tenga menor riesgo de contagios, uno de ellos, es el exhorto que se mandó a las autoridades municipales, el cambio de semaforización que atinadamente hizo Huajuapan, y que esto también va dar pauta para restringir algunas actividades no esenciales”, expresó.

Señaló que a nivel estatal la región Mixteca ocupa el cuarto lugar con 243 casos activos de Covid-19, siendo Huajuapan, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Putla de Guerrero y Asunción Nochixtlán, en donde han repuntado los casos, debido al intercambio de población y el número de habitantes.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista