Cerraran parque de Huajuapan por renuencia

Escrito por el 2 abril, 2020

Cerraran parque de Huajuapan por renuencia

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 02 de Abril del 2020. – Por la renuencia de los ciudadanos de Huajuapan—muchos de ellos de la tercera edad—el parque Independencia será cerrado a partir de este jueves, ya que, el propósito es evitar que personas que forman parte de los grupos vulnerables ante el Covid19 se expongan a contraer esta enfermedad.

En sesión de cabildo, el total de concejales de Huajuapan determinó que este miércoles el Heroico Cuerpo de Bomberos realice exhortos para que las personas que permanecen sentados en el parque Independencia lo desalojen, pues, de acuerdo a la fase dos de la pandemia del Covid19 se pide la población no permanezca en sitios públicos.

Este miércoles los elementos de esta instancia armaron   dos brigadas, las cuales, recorrieron todos los pasillos del parque invitando a toda la gente a desalojar este sitio, pues, día a día se colocan grupos de personas de la tercera para convivir en dicho lugar.

La autoridad municipal informó que la situación es muy grave en todo el país, debido a que el número de casos va en aumento de Covid19 y por fortuna los dos casos sospechosos que se tenían en esta parte de la Mixteca han dado negativos, sin embargo, las medidas siguen aumentando cada día.

En este sentido, la presidenta municipal   de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dijo que las medidas estarán vigentes el tiempo que sea necesario por lo que se estarán haciendo modificaciones constantes, como es; el aseso continuo de los mercados y algunas otras medidas que serán notificadas de manera oportuna.

En el recorrido que realizaron los bomberos en el Parque Independencia en Huajuapan muchas de las personas que permanecían en el sitio se resistían a salir del parque debido a que es el único lugar en Huajuapan en donde pueden permanecer en lo que realizan algún tipo de trámite en esta situación.

La misma autoridad notificó que será a partir de este jueves que el parque central este acordonado sin permitirle el paso a ninguna persona, por lo que será la Policía Municipal quien vigile dicha zona y en el caso de alguna persona incumpla con esta medida podría ser detenidas o multadas de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Por lo que se lanzó el exhorto para que la población acate las medidas y sólo salga a lo estrictamente necesarios y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist