CESSA REALIZARÁ PRUEBAS DE PAPANICOLAO Y EXPLORACIÓN MAMARIA

Escrito por el 19 octubre, 2021

CESSA REALIZARÁ PRUEBAS DE PAPANICOLAO Y EXPLORACIÓN MAMARIA
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax. Con motivo del día internacional de lucha contra el cáncer de mamá y la semana de sensibilización contra el cáncer cervicouterino, el centro de salud de servicios ampliados CESSA realizarán pruebas gratuitas de detección a mujeres de Asunción Nochixtlán el 25 y 26 de Octubre.
En el marco del “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”, el cual se conmemora el 19 de octubre, ofrecerán servicios gratuitos como Papanicolaou a mujeres de 25 a 34 años de edad , pruebas del Virus de Papiloma Humano (VPH) a mujeres de 35 a 64 años de edad, exploración clínica de mama a mujeres de 25 a 39 años y captura de híbridos con el objetivo detectar casos a tiempo y prevenir enfermedades.

Elizabeth Arenaza Juárez encargada de la dirección del CESA indicó que el día 25 y 26 de octubre en las instalaciones del CESSA de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde van a realizar exploración de mamas, Papanicolaou y captura de híbridos dependiendo de la edad de la persona que acuda a solicitarlo, van a hacer conforme vayan llegando, ya que habrá una lista donde se van anotando.
Hizo hincapié de detectar a tiempo el cáncer de mama y cervicounterino, evita etapas avanzadas de un cáncer y también costos, además se puede salvar la vida del ser querido.

Las pacientes deben de llevar de preferencia falda, aseadas y presentar la copia de la curp.
La mejor manera de detectar el cáncer de cuello uterino en etapa temprana es realizándose las pruebas de detección, el cáncer de cuello uterino y de mama, es prevenible si se detecta a tiempo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist