‘CFE Internet Para Todos’ beneficiará a 8 comunidades de la región Mixteca

Escrito por el 23 marzo, 2023

‘CFE Internet Para Todos’ beneficiará a 8 comunidades de la región Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – ‘CFE Internet para Todos’, beneficiará a 8 comunidades rurales sin acceso a este servicio de la región Mixteca; el primer municipio favorecido será San Agustín Atenango, del distrito de Huajuapan.

Al respecto, Javier Jonathan Reyes Herrera, Delegado Regional de Programas Federales en Huajuapan, informó que por el momento los municipios beneficiados del distrito de Huajuapan son: San Agustín Atenango, Santiago Ayuquililla, Santiago Chazumba y Zapotitlán Lagunas.

Indicó que el primer municipio beneficiado será San Agustín Atenango, en donde entregaron este miércoles 200 chips de manera gratuita, cuyo número de tarjetas SIM será similar para las demás poblaciones.

“El día 23 de marzo nos vamos a encontrar en Santiago Chazumba, el 24 en Santiago Ayuquililla y 25 del mismo mes en Zapotitlán Lagunas. Vamos a entregar alrededor de 800 chips por el momento, ya que como bien se indica lo vamos hacer de manera paulatina, para que vayamos identificando los lugares de difícil acceso a internet”, agregó.  

Refirió que al tratarse de un paquete mensual de internet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las personas tendrán durante 30 días a partir de la contratación, los siguientes beneficios: 1 GB de navegación más 600MB en redes sociales, 100 minutos de telefonía y 50 mensajes de texto (SMS).

Reyes Herrera dijo que el paquete es el más accesible, cuyo pago es de 30 pesos al mes, es decir, pagarán un peso diario, además de que el servicio de internet de CFE ofrece otros paquetes de telefonía y navegación con tecnología 4.5G y cobertura nacional.

“Vamos a tener mayor cobertura que Telcel, lugares donde no hay señal. Es la intención, de que en los lugares donde no hay señal, los chips van hacer la cobertura. Hoy aún vemos algunos rezagos sociales en rancherías, comunidades y agencias, esto ayudará para el bienestar de los mixtecos”, recalcó.

Señaló que las personas interesadas en ser beneficiadas en el programa federal ‘CFE Internet para Todos’, deberán preguntar en los centros integradores o con los servidores de la nación, quienes les darán más detalles.

Del 28 al 30 de marzo, se estarán entregando chips de manera gratuita a los habitantes de los municipios de Chalcatongo de Hidalgo, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Sebastián Nicananduta y Santiago Yolomécatl.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist