Cierran espacios deportivos en Huajuapan por Covid 19

Escrito por el 26 marzo, 2020

Cierran espacios deportivos en Huajuapan por Covid 19

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca 26 de marzo del 2020.- Los espacios deportivos más importantes en Huajuapan de León como lo son la Unidad Deportiva El Carmen y la zona deportiva ubicada en la colonia La Merced han quedado cerradas al público como una medida de prevención de la transmisión del coronavirus Covid 19.

Así lo dio a conocer Cuauhtémoc Silva, director de deportes de Huajuapan de León, quien mencionó que esta fue una medida que se suma a las acciones que han emprendido las ligas deportivas como el suspender sus torneos hasta que se levante la contingencia por el nuevo virus que ataca a la población mundial.

Explicó que, aunque ya se declaró la etapa dos de la contingencia, hay personas que aun salen a las calles a ejercitarse, de ahí que los espacios deportivos se convierten en un punto de concentración de personas y que esto podría originar contagios.

Del mismo modo recomendó a los padres de familia a que orienten a sus hijos a que se acaten las medidas de distanciamiento por el tiempo que indiquen las autoridades de salud y municipales, ya que se busca evitar contagios.

Detalló que los espacios deportivos cerrados o enmallados se mantendrán sin acceso, sin embargo, aquellos que son de libre acceso serán acordonados con cinta de precaución con el objetivo de señalar que de momento no se pueden realizar actividades en estos lugares.

Dio a conocer que ante la insistencia de personas que han acudido a practicar basquetbol en una cancha ubicada en la Merced, se ha optado por proteger el aro para que no pueda ser utilizado.

Compartió que los clubes deportivos y ligas municipales se sumaron de manera consciente al cese de actividades e incluso con finales a realizarse se optó por la suspensión de encuentros deportivos para poder disminuir riesgos de contagio a nivel municipal.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist