Cierran hospital básico comunitario de Asunción Nochixtlán por brote de SARS COV2.

Escrito por el 13 julio, 2020

Cierran hospital básico comunitario de Asunción Nochixtlán por brote de SARS COV2.

 

ASUNCIÓN NOCHIXTLAN, Oaxaca. -El Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán anunció el cierre temporal del Hospital Básico Comunitario por sanitización exhaustiva.

A través de un comunicado él  se informó que  en coordinación con la directora del hospital básico comunitario, Dr. Edith García Casas, como medida de seguridad sanitaria ante el COVID-19  y  existiendo la urgencia de una exhaustiva sanitización,  el nosocomio permanecerá cerrado del 12 al 14  de julios, reaperturando los servicios el 16 de julio.

La jurisdicción sanitaria 05 mixteca, confirmo esta información declarando que el hospital  estará fuera de servicio por cuatro días, luego que se confirmaron 7 casos positivos y una defunción por COVID-19 entre el personal de este nosocomio.

Detalló, que son 3 médicos,   3 enfermeras  y un elemento del personal de seguridad los que salieron positivo a la prueba de SARS COV-2 además que aún hay 4 sospechosos que los resultados de las pruebas no han sido entregados.

 

El cierre es preventivo para realizar limpieza del nosocomio, expresó que el personal de los hospitales  son la primera línea de contagió.

Culminó que lamentablemente del hospital básico comunitario de Asunción Nochixtlán cuenta con un deceso del personal médico.

Las autoridades explicaron que durante el cierre del Hospital se llevarán a cabo acciones de sanitización en todas las áreas y a la población que requiera atención médica, se trasladen al centro de salud de servicios ampliados (CESSA) ubicado en la calle Félix Díaz, barrio la peña, para la debida atención médica, en caso de no contar con la atención requerida, indicaron se comuniquen con la regidora de Salud pública y asistencia social Matilde Vázquez Sandoval.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist