Citarán a suplentes de concejales en Tezoatlán por omisión

Escrito por el 16 agosto, 2019

Citarán a suplentes de concejales en Tezoatlán por omisión

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  Por la omisión de los concejales propietarios del municipios de Tezoatlán  de Segura y Luna, el cabildo mandará a traer a los suplentes y que el  máximo órgano municipal quede integrado por 6 regidores.

La presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Aldegunda de la Luz Andrade  Cisneros, refirió que ya celebraron la segunda sesión de cabildo y que hasta este momento Moisés Castro Montesinos y Alexa Cruz  no se han presentado, sin embargo dijo que han sido notificados en dos ocasiones para que se presenten en las sesiones.

Por lo que desde el pasado martes han corrido 5 días hábiles  y esperan que en  los siguientes días sean  citados los suplentes de dichos concejales y de esta manera se buscará instalar el cabildo al 100 por ciento.

Dijo que cuentan con fotografías y los oficios que han sido enviados a los concejales propietarios, para presentarlos como pruebas de que han sido citados, sin embargo no han respondido a estos llamados.

También afirmó que no han podido realizar el procedimiento de entrega recepción, pues, hasta este momento la ex autoridad,  Luis Moisés Mora no ha respondió, por lo que  esperan que a más tardar la siguiente semana se instalen en el palacio municipal y sea desde este lugar en donde estén despachando.

En tanto , afirmó que operan en una sede alterna y es ahí en donde han comenzado a trabajar para dar respuesta las quejas ciudadanas, pues, los servicios municipales no han podido ser reactivados.

Refirió que “en una sede alterna estamos organizado todo el proceso, estamos preparando la serie de documentos para realizar la acreditación correspondiente , eso nos permite trabajar estos temas, ayer tuvimos nuestra primera sesión ordinaria tenemos las evidencias que se les han requerido aunque ellos dicen que no , por lo que nos hemos asegurado de que  si se les ha notificado”.

Comentó que están esperando que los tiempos se cumplan y que una vez que esto suceda la operatividad del municipio debe de estar funcionando al 100 por ciento.

Además enfatizó que existe gobernabilidad en Tezoatlán y que en breve serán llamados los agentes para comenzar con el plan de trabajo para esta localidad y que se entreguen  las participaciones correspondientes.

Finalmente destacó el cabildo está integrado Aldegunda Andrade, Moisés Castro Montesinos, Alexa Cruz, Eduardo Santiago Encinas, Mariela Martínez y Jorge Antonio  Ciprian Celis, quien aun no cuenta con su licencia para retirarse del cargo, ya que  el Congreso no a la aprobado.

Hasta este jueves el cabildo de Tezoatlán no se ha integrado al 100 por ciento

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist