Citibanamex cierra sucursal en Huajuapan tras caso de Covid-19

Escrito por el 2 julio, 2021

Citibanamex cierra sucursal en Huajuapan tras caso de Covid-19

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El banco Citibanamex a través de un aviso informó a sus clientes que para reducir contagios de Covid-19 la sucursal de Huajuapan permanecerá cerrada.

La sucursal dejó de brindar sus servicios desde el 28 de junio alrededor de las 12:00 horas, ya que uno de sus empleados dio positivo a Covid-19.

El banco de inmediato realizó labores de limpieza y desinfección de la unidad; el resto de los empleados se encuentran un aislamiento preventivo.

La sucursal que se ubicada en el portal del palacio municipal podría abrir sus puertas el lunes 5 de julio.

Por la mañana de este día, en la institución bancaria, había largas filas para sacar o depositar dinero en los cajeros automáticos, que siguen funcionado.

Una usuaria frecuente, señaló que el cierre del banco le afecta a su negocio directamente, ya que tiene que hacer diversos movimientos bancarios, los cuales no los puede realizar en el cajero.

“Yo venía a realizar un depósito, no lo puedo hacer y menos la compra. Así están otras personas, no podemos depositar para familiares o empresas, esto afecta nuestra economía de forma directa, ya que no puedo recibir los productos que voy a recibir”, reveló.

Al respecto, el director de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan, Oscar Antonio Vieyra, informó que a todos los comercios les ha recomendado que deben de proporcionar gel antibacterial, realizar limpieza de manera periódica, vigilar que el personal utilice de manera correcta el cubrebocas y careta.

Así también el vigilar que se utilice el gel antibacterial o se realice el lavado de manos cuando se tenga contacto con dinero, ya que los billetes o monedas pueden tener el virus de Covid-19.

“Si hay un caso al interior de algún comercio, la primera recomendación que se hizo a todos, que los trabajadores todos los días deben de informar su estado de salud o por lo menos tiene que notificar si tiene algún síntoma respiratorio, para que pueda ser valorado por algún médico y con esa manera descarta o iniciar la confirmación de Covid-19”, recalcó.

Dijo que se ha observado que algunas empresas cuando tienen a un empleado con los síntomas de Covid-19, cierran sus puertas y de inmediato realizan actividades de limpieza, para después reiniciar con sus actividades.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist