Ciudadanos de Huajolotitlán exigen regidores y presidente limen asperezas  

Escrito por el 29 octubre, 2019

Ciudadanos de Huajolotitlán exigen regidores y presidente limen asperezas

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 29 de octubre del 2019.- El Comité Ciudadano de Santiago Huajolotitlán exigió al gobierno del estado que los regidores y el presidente municipal limen las asperezas políticas que tienen y que se superen sus diferencias para el bien de la comunidad, pues, a 10 meses del primer año se vive un clima de ingobernabilidad que ha afectado severamente al municipio.

En este sentido, la presidenta del Comité Ciudadano, Sarahú Peñaloza López, dijo  la población está inconforme tanto con el regidor de Hacienda, Eliot Antonio Herrera Palma, Silvia Virginia Hernández Roldan  la sindico municipal , así como  de las declaraciones que ha emitido el presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdín, pues, comentó que cada uno ha manejado  sus versiones como quieren y que los únicos afectados con toda esta situación es la comunidad, misma que no tiene servicios municipales y muchos menos obras.

Peñaloza López, detalló que “siempre se han conducido con mentiras ambas partes, tanto como la sindico como el presidente municipal, siempre vierten sus cometarios y conclusiones las acomodan a su modo, ahorita tienen a puerta cerrada esta diligencia la cual tuvo que estar a la comunidad para siempre de lo que está pasando”.

Señaló que cuando las cosas le benefician a uno, esa parte dice una cosa a favor y cuando es lo contrario las declaraciones son al revés por eso pidió ya una solución definitiva a esta comunidad, en donde el objetivo es que las autoridades se pongan de acuerdo y gobiernen como deben de ser, pues, aquí la pugna de poder es más importante.

Explicó que “nosotros como pueblo si exigimos que las cosas sean transparentes, pero hasta la decisión que vaya a tomar el gobierno porque no es posible, pero nosotros necesitamos saber qué es lo que está sucediendo porque cada quien viernes su versión a su modo”.

Manifestó que la situación que se vive en esta comunidad más allá de acomodar a los regidores en la sede alterna, pues, la solución radica en que exista un gobierno uniforme, sin caretas que permita que el trabajo comunitario sea en beneficio de toda la localidad y no de unos cuantos.

Además, expreso el pueblo está inconforme con toda la resolución que determinó el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), por lo que responsabilizó al gobierno del estado de lo que llegará a suceder en esta localidad ubicada en la región de la Mixteca.

Los integrantes del Comité Ciudadano de Huajolotitlán se mantuvieron afuera de la sede de los poderes municipales

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist