Ciudadanos de Nochixtlán toman caseta de Suchixtlahuaca

Escrito por el 10 diciembre, 2021

Ciudadanos de Nochixtlán toman caseta de Suchixtlahuaca

 

 

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oax.- En la caseta de peaje ubicada sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalán 135D, en Suchixtlahuaca, un grupo de personas arribaron y tomaron las instalaciones.
Alrededor de las 5 de la mañana, un grupo de personas arribaron a este lugar y se apoderó de las plumas de la caseta, desalojando a los trabajadores para iniciar la colecta de cuotas económicas a los conductores que transitan por la zona.
Se identificaron como habitantes de Asunción Nochixtlán, quienes pertenecen a una organización sin indicar el nombre de la misma ni el por qué de la toma de estas instalaciones.


Choferes expresaron que ese grupo de personas, desde primeras horas de este viernes 10 de diciembre arribaron tomando la caseta, sin bloqueo, permitiendo el paso a todos los vehículos con cooperación de 50 pesos, de lo contrario se les migaría el paso.
Algunas personas identificaron a los manifestantes e indicaron que son un grupo de jóvenes de Nochixtlán, quienes liberaron la caseta alrededor de las 14:00 horas.
Cabe destacar que esta caseta en últimas fechas los manifestantes llegan hasta este punto, para realizar boteo, cuando anteriormente se trasladaban a la caseta de Huitzo, pero ya que se han encontrado en ocasiones más de un grupo de manifestantes han tomado la de Suchixtlahuaca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista