CIUDADANOS DE SILACAYOAPAM DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO DE LA PRESIDENTA DEL MUNICIPIO.

Escrito por el 4 agosto, 2020

CIUDADANOS DE SILACAYOAPAM DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO DE LA PRESIDENTA DEL MUNICIPIO.

Desde hace 12 años un grupo de ciudadanos de Silacayoapam  con los permisos correspondientes se han mantenido trabajando en un sitio, ante el incremento de los costos del pasaje se han visto en la necesidad de contar con una línea que corra de este punto de la Mixteca a la ciudad de Huajuapan o a la capital del estado.

En medio de la pandemia del coronavirus, donde la falta de recursos ha afectado los bolsillos de   todos los ciudadanos, el servicio de un viaje en  taxis de Silacayoapam  a la ciudad de Huajuapan llega a costar hasta mil pesos, mientras que  un viaje a  Santiago Juxtlahuaca, oscila en setecientos pesos, situación que deja a cualquiera sin poder llegar a estos puntos de la región.

Ante esta problemática, los ciudadanos han solicitado a dicho sitio realice corridas a Huajuapan a Silacayoapam o la ciudad de Oaxaca,  ya que, al ser una empresa del mismo municipio ayudara con la economía local y bajen la tarifa.

Indicaron que para iniciar a trabajar se planea contar con dos corridas diarias, y el costo por persona sería de ochenta pesos.

Lamentaron el actuar de la presidenta municipal de Silacayoapam  Carmen Silva López, ya que en un inició se mostró a favor de esta iniciativa y ahora  ha condicionado el funcionamiento, con la excusa de la pandemia y por la aglomeración de personas temas entendibles pero en últimas fechas se le ha observado que está en pláticas con la línea “Tierra del Sol” para que entre a cubrir la ruta, haciendo a un lado el interés colectivo por el personal.

 

Denunciaron que en esta pandemia no ha tenido un plan de trabajo, pues mientras a unos les prohíbe trabajar, a la empresa constructora de su marido continúa laborando sin las medidas sanitarias.

 

 

Lamentaron que permita el paso de personas de otros lugares haciendo el cobro de quinientos pesos y no permita el paso de productos esenciales como son frutas y verduras.

Expresaron que les ha mencionado que les da el permiso para que entren a trabajar las suburban con la condición que dejen de ser militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) delegación Silacayoapam.

Responsabilizaron a la edil Carmen Silva López y su cabildo si algo les llega  a pasar, ya que los han amenazado y enviado a elementos de la policía judicial.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist