Ciudadanos se manifiestan para pedir la apertura de tienda de conveniencia

Escrito por el 16 diciembre, 2021

Ciudadanos se manifiestan para pedir la apertura de tienda de conveniencia

 

 

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oax.-Con perifoneo y espectaculares se había anunciado la apertura de una tienda de conveniencia en Asunción Nochixtlán, misma que no se realizó por falta de acuerdos, los ciudadanos se manifestaron para pedir la apertura y apoyar al personal de la tienda.
Tiendas de autoservicio en México actualmente de la filial mexicana del corporativo detallista estadounidense Walmart, anunció que en el 2020 que había pagado los permisos ante el municipio de Nochixtlán para la construcción de una de sus instalaciones, mismas que terminaron en el mes de noviembre.
El personal anunció que abriría sus puertas al público el jueves 16 de diciembre a las 9 de la mañana, pero e la tarde del 15 empezaron a correr rumores en redes sociales, que ya no se realizaría la apertura por falta de acuerdos con Bienes Comunales.
En grupos de Whatsapp convocaron a la ciudadanía para manifestarse en las instalaciones y pedir la apertura, desde las 9:00 de la mañana ciudadanos de Nochixtlán arribaron sobre la carretera Cristóbal Colon en el kilometro 89, donde está ubicada la tienda de conveniencia, a la llegada de estas instalaciones había un letrero donde se indicaba » estamos listos para abrir y ofrecer una gran gama de productos a los mejores precios, orgullosos de crear 43 empleos para la gente de Asunción Nochixtlán. Por causas ajenas, nos vemos obligados a posponer la apertura”.


Intentamos comunicarnos con el gerente quien, explicó que no estaba autorizado a dar información, los manifestantes con gritos pedía la apertura de la tienda y responsabilizaban al personal de Bienes Comunales de no permitirlo, una ciudadana detalló  «que el personal de Bienes Comunales habían ido a dejar un oficio donde no se podía abrir, el permiso ya estaba, pero se les indicó que no podían hacerlo, expresaron que Bodega les puede dar compostura de calles, alguna iglesia o escuela, pero que no aceptan y piden recurso en efectivo».

Poco a poco se reunieron más personas, quienes con pancartas pidieron la apertura, impidiendo el paso de vehículos de la empresa que pedían salir para llevarse carne, frutas y verduras para evitar se descompongan, cientos de manifestantes, ciudadanos y del transporte público indicaron permanecer ahí hasta que obtengan respuesta favorable.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista