Clausura FNIC simbólicamente notaría pública propiedad de político en Tlaxiaco

Escrito por el 5 noviembre, 2021

Clausura FNIC simbólicamente notaría pública propiedad de político en Tlaxiaco

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El dirigente estatal del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, informó que clausuraron de forma simbólica la notaría pública número 138 propiedad del político Manuel Pérez Morales, ubicada en la ciudad de Tlaxiaco, porque aparentemente ha estafado a diversas personas.

“Decidimos con los compañeros, venir una representación para clausurar simbólicamente su notaría y de esta manera haga el favor de irse a otro lado, no lo queremos en la Mixteca, al menos donde nosotros tenemos presencia como organización”, agregó.

Solicitó la intervención de las autoridades competentes para que sea cerrada la notaría, ya que el personal y el recién nombrado notario, supuestamente han engañado a la gente de la región en diversos trámites.

El líder del FNIC señaló que Manuel Pérez Morales nunca cumplió los acuerdos que tenía con la organización que encabeza, para la fundación del extinto Partido Social Demócrata (PSD).

 “Al menos nosotros como organización tenemos un asunto pendiente, una minuta que se firmó hace dos años en la Vicefiscalía y que jamás cumplió. Sabemos que, de cierta manera, estamos inconformes con el Gobierno del Estado, ya que como le da regalos o privilegios a este tipo de personas que siempre han vivo y lucrado de la política, no solo de la política, por eso estamos acá manifestándonos”, reveló.   

Ramírez Martínez refirió que en la notaría se encontraba Manuel Pérez Morales, pero al verlos se retiró y cerraron los accesos, sin que se quedara alguien al interior.

Así también que tuvieron una plática con el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, a quien le pidieron su intervención y le informaron del motivo de su protesta, que es también el cierre de la notaría.

Los manifestantes provenientes de la región triqui alta de Putla y de la ciudad de Tlaxiaco, se plantaron en la notaría desde las 10 de la mañana de este jueves, ubicada en la calle Independencia, de la colonia Centro, además de que con sus taxis bloquearon un carril de la vía.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist