Clausurarán bares en Huajuapan que se resisten a cerrar en la pandemia

Escrito por el 2 abril, 2020

Clausurarán bares en Huajuapan que se resisten a cerrar en la pandemia

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 02 de Abril del 2020. – Una de las medidas tomadas en la fase dos de la contingencia del Covid 19 en Huajuapan fue que centros nocturnos, bares, gimnasios y balnearios cerrarán de manera temporal, sin embargo, son cinco los negocios que se resisten a acatar esta indicación en esta parte de la Mixteca.

Alejandro Rosales Olmos, integrante de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo en Huajuapan, dijo que la medida de cierre de estos establecimientos está vigente desde la semana pasada, sin embargo, de 30 giros detectados son cinco bares los que se resisten a cerrar sus establecimientos, por lo que podrían ser clausurados y multados económicamente.

Refirió que algunos de estos negocios se ubican en el centro de la ciudad de los cuales no manifestó nombres, no obstante, otra medida que está vigente es que se prohibirá la venta de alcohol en el municipio, pues, este fin de semana se incrementaron los accidentes automovilísticos, así como la violencia en el hogar.

Comentó que al estar cerrados estos establecimientos en Huajuapan muchas personas se llevaron las fiestas a sus hogares lo que provocó otra situación, por lo que exhortó a la población a actuar con responsabilidad y evitar en todo momento a consumir las bebidas embriagantes en esta época.

Recalcó que por el momento el programa alcoholímetro está suspendido debido a que el equipo con el que se aplica esta medida podría ser considerado una fuente de contagio, por lo que ahora solamente se permitirá la venta de bebidas embriagantes en Huajuapan de 11 de la mañana a 11 de la noche.

Recalcó que “la ciudadanía no está ayudando en esta parte, tal parece que el cerrar ciertos giros con la venta de alcohol el problema se trasladó a la casa y como medida adicional el cabildo acordó que se restringirá la venta de alcohol en el municipio, es decir, que sólo se podrá vender hasta las 11 de la noche y podrán reanudar la venta a las 11 de la mañana del día siguiente “.

Dijo que las tiendas de conveniencia podrán estar abiertas las 24 horas, sin embargo, estas sólo tendrán permitido vender las bebidas embriagantes en el horario antes mencionado.

Recalcó que es necesario que la población ponga de su parte en estas medidas, pues, estas estarán vigentes hasta que el gobierno del estado las consideré por el tema de la pandemia.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist