Club de Robótica de Tlaxiaco viajará a Rumania para competir

Escrito por el 12 noviembre, 2019

Club de Robótica de Tlaxiaco viajará a Rumania para competir

 Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 12 de noviembre del 2019.- Luego de que se celebrará el concurso Robomatriz 2019, que tuvo como sede la Universidad La Salle Oaxaca , jóvenes originarios de Tlaxiaco serán los representantes de México en la siguiente competencia de robótica en Rumania.

En este sentido , el líder del equipo de Club Robótica  de la Ciudad de Tlaxiaco, Antonio Joaquín López, especificó que en esta competencia participaron más de 600 personas provenientes de México, Guatemala, Ecuador y Bolivia y que en esta ocasión dicha competencia tuvo como sede la Universidad antes mencionada en la Ciudad de Oaxaca.

Enfatizó que en esta ocasión en la categoría Secundaría de 14 años de edad participó Alexandro Xavier Ortiz Salomón quien logró ganar la plata, mientras que el bronce , fue para Edwin Oscar Valencia y Pedro Ramírez Santiago quienes compitieron en la categoría Bachillerato 17 años.

 

Refirió que esta acción es un logró alcanzando debido a que durante varias semanas los participantes originarios  de la región Mixteca se han preparado en esta difícil disciplina para ser ahora los dignos representantes de México a nivel mundial

Por lo que la siguiente  etapa consiste en qué viajar a China para participar en la competencia Robotchallenge, así como Infomatrix en Rumania y en Ecuador, por lo que los jóvenes originarios de Tlaxiaco serán los dignos representes de México en el mundo. Es preciso detallar que el oro fue para José Fabián García Lagunas,             quien también es originario de esta Ciudad.

Señaló que una vez superada esta competencia existe el fuerte compromiso de igualar los resultados obtenidos en la Ciudad de Oaxaca, por lo que estarán buscando el apoyo de las autoridades correspondientes para que los jóvenes de la región Mixteca puedan generar medallas en este rubro.

Refirió que ya son dos años de formación de este club de robótica , por lo que existe una modalidad de seguidores quienes se preparan en línea , diseñan y fabrican sus robots quienes son originarios de diferentes municipios y han creado verdaderas hazañas que en los siguientes días serán dados a conocer.

Finalmente especificó existe muy poco apoyo del gobierno para que los jóvenes talento salgan de su país, por lo que se deben de destinar las recursos a este tipo de hazañas, ya que existe mucho talento y algunos están frenados por la falta de dinero, sin embargo, se tiene todo para poder salir adelante.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist