Coadyuvar para erradicar la violencia, prioridad del presidente electo de Huajuapan

Escrito por el 7 septiembre, 2021

Coadyuvar para erradicar la violencia, prioridad del presidente electo de Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal electo de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, expresó que la prioridad de su gobierno será coadyuvar con las autoridades competentes para erradicar la violencia contra las mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores.

Indicó que otra antelación, será impulsar el respeto de los derechos de los pueblos indígenas que se encuentran en Huajuapan, como lo hizo cuando fue diputado federal, al ser secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas.

“Desde ahí estuvimos impulsando, no solo los que habitan en Huajuapan, en ese entonces también nos tocó estar en todo el estado. Es un tema el que yo conozco por la experiencia al estar en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y por ello hay un gran compromiso para poder abordar esos grandes temas” agregó.

Señaló que el estar en silla de ruedas, de manera temporal, ya que está recuperándose de una cirugía que tuvo por una fractura de meseta tibial derecha, lo ha sensibilizado para que instaure en su gobierno algunas medidas para ayudar a las personas con discapacidades.

Aseguró que aún no se han asignado las regidurías a los concejales electos, que los Foros Temáticos que iniciaron este lunes en el Museo Regional de Huajuapan (MUREH), les ayudarán a saber qué personal es el indicado para estar en cada una de las áreas.

El edil electo de Huajuapan expresó que será hasta finales de noviembre, como lo establece la ley, cuando se reunirá con la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, para abordar los temas de la entrega-recepción.

Dicha declaración la otorgó, luego de que inauguró el primer foro, llamado “Derechos Humanos y Combate a la Violencia contra las Mujeres, Niñas, Niños y Adultos Mayores”, de los 10 que se realizarán del 6 septiembre al 8 de noviembre.

“Tiene como finalidad el poder rescatar y allegarnos de todas esas opiniones de la ciudadanía, para poder elaborar con la opinión de ellos, el plan de Desarrollo Municipal”, recalcó.  

En el evento estuvo presente Edna Liliana Sánchez Cortés, Subsecretaria de Prevención de la Violencia de Género, de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca; la titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez; la directora de Derechos de los Pueblos Originarios de la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Griselda Galicia García; personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; regidores electos y otras personalidades.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist