Cocineras del mercado Juárez no pierden las esperanzas de que las ventas se mejoren en Huajuapan.

Escrito por el 26 agosto, 2020

Por: Yasohara Aguilar Barbosa.

Cocineras del mercado Juárez afirman que se han agudizado las bajas ventas en lo que va del mes de agosto, debido a que a que muy pocas personas acuden a consumir alimentos como anteriormente lo hacían, debido a que algunos consideran que no es seguro a pesar de las medidas sanitarias que se han adoptado, otros clientes dejaron de acudir porque se niegan a acatar dicha medidas pues las consideran tediosas, en tanto que otros dejaron de acudir a los mercados por falta de dinero.

Aun con los bajos ingresos que perciben, se niegan a bajar sus cortinas, toda vez que consideran que quedarse en casa resulta contraproducente, toda vez que aunque sea sale para los frijoles, aparte de que están acostumbradas a trabajar desde temprana hora. Doña Aurora, nos cuenta que por las bajas ventas ha tenido que prescindir de los servicios de las empleadas que anteriormente tenía, pues ya no sale para pagarles sus sueldos.

Desde hace cuatro meses que viene arrastrando bajos ingresos, indicó que cuando se redujeron los horarios la crisis se agudizo aunado con el alza de precios que se empezó a registrar de la canasta básica, lo cual les redujo el margen de ganancias, por lo que, tuvieron que incrementar los costos de los platillos o tomar la difícil decisión de despedir a su personal.

Aurora no pierde las esperanzas de que las ventas se lleguen a mejora a medida de que ya se amplió el horario para los comercios no esenciales y así pueda recuperar a su clientela y volver a contratar a su personal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist